Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Controla mejor los News Feed de Facebook

Todos los días se aprende algo nuevo

Controla mejor los News Feed de Facebook

 

Parece que Facebook está renovándolo todo, incluso la forma en la que nos mantiene al tanto de lo que publican nuestros amigos.

Sí, porque su más reciente comunicado indica que habrá un cambio interesante en nuestras opciones de configuración de nuestro feed de noticias, lo que lo hará más predictivo y más acorde con lo que nos gusta.

Porque ahora tendremos el control sobre todo lo que queremos ver.

 Controla mejor los News Feed de Facebook

 

ELIGE LO QUE QUIERAS

Como señala su comunicado, Facebook desea que tengamos mayor control para elegir lo que queremos o no queremos ver.

Para lograr esto, se añadirá una sección de configuración que nos permitirá dar una serie de pautas a la red social para establecer lo que queremos o no en nuestro News Feed.

Verás, las opciones, que se encontrarán en la sección “preferencias”, te permitirán elegir qué amigos son de tu mayor interés, a fin de que sean sus publicaciones las primeras que veas cuando entras a tu bloque de noticias.

Esto es bastante interesante porque no significa que no podrás ver lo que los demás publican, sino que aquellos que realmente llaman tu atención tendrán un sitio preferencial en tu timeline.

Las opciones son incluso aún más precisas porque permite también señalar qué personas que conocemos no merecen tanto interés, silenciando sus publicaciones. Y lo mejor es que si cambias de opción, puedes recobrar contacto con un solo clic.

Controla mejor los News Feed de Facebook

 

COMUNIDADES

Las opciones de preferencias son aún más amplias porque también te permiten conocer nuevas páginas relacionadas a tus gustos. Verás, el algoritmo de Facebook empezará a mostrarte más aquellos Fan Page con los que interactúas. A la larga, serán esos los que tengan prioridad en tu Feed, y también te sugerirán páginas con descripciones o publicaciones similares.

Finalmente, si no interactúas mucho con estas páginas, también podrás decidir si quieres seguir viendo sus publicaciones o no.

Todo este sistema de configuración estará disponible en los próximos días y, aunque no hay una fecha exacta, esperamos que esté en esta parte del mundo antes de fin de mes. Por cierto, quienes viven al otro lado del mundo y tienen un iPhone ya lo están probando.

Definitivamente será una buena forma de darle orden a nuestro timeline.

¿Tú qué dices? Recuerda dejarnos tus comentarios en nuestro cuadro de opiniones.

Volveremos pronto con más datos para ti

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *