Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Aprende a mejorar el sonido de parlantes y audífonos

Los tips de Habla Smart

Aprende a mejorar el sonido de parlantes y audífonos

 

Un sonido de calidad nos ayuda a disfrutar mejor la música, las películas e incluso los videojuegos. Pero lograrlo no siempre es fácil, especialmente si no tenemos el equipo de última generación que queremos.

Pero no te preocupes. Eso no significa que no tengan solución. Existen algunos consejos que bien podrían ayudarte a mejorar tu experiencia acústica sin tener que invertir dinero extra.

Atento y conócelos:

 

Aprende a mejorar el sonido de parlantes y audífonos

 

PARA LOS PARLANTES

Los altavoces o parlantes acompañan a las radios o a los sistemas de televisión tipo Home Theater. En ese caso, es recomendable que estos equipos no estén totalmente pegados a la pared. Verás, el sonido rebota hacia atrás, y si no hay un espacio adecuado, se pierde. Los especialistas recomiendan entonces que los parlantes estén lejos de la pared por no menos de 50 centímetros.

Otro dato interesante es que las esquinas no son el mejor lugar para poner los parlantes ya que nuevamente el rebote del sonido en la pared no es el adecuado.

 

Aprende a mejorar el sonido de parlantes y audífonos

 

¿Entonces cómo pongo mis parlantes?, te preguntarás. Bueno, lo recomendable que es que los ubiques de tal forma que ellos y tú formen un triángulo. Sí, así como lees, porque de esta manera el sonido se dirigirá directamente hacia ti.

Eso sí, no olvides que es vital que se encuentren en un soporte adecuado, que sea estable, y que permita que el sonido salga a la altura de tus oídos.

Otro dato interesante es que los parlantes no van bien con las superficies muy rígidas. Por eso se recomienda que tengan algo suave que pueda reducir las vibraciones.

¿Crees que son muchas cosas? Deberías ver cierto capítulo de The Big Bang Theory en donde Sheldon explica la física del sonido para poder determinar cuáles son los mejores lugares para poner los parlantes del cine. Y eso sí es difícil.

 

Aprende a mejorar el sonido de parlantes y audífonos

 

 

PARA LOS AUDÍFONOS

Con estos accesorios el asunto es más complicado, porque lograr un sonido de calidad depende mucho de la calidad del equipo. Así que, antes que nada, es importante que sepas cómo escoger los adecuados para lo que quieres:

Si te gusta la música es recomendable que adquieras unos audífonos con alta frecuencia de respuesta. Esto se averigua cuando ves la frecuencia en Hertz del artículo. Nosotros te recomendamos que sean demás que se encuentren en 5-24, 000 Hz y 10-24, 000 Hz.

El tipo de audífonos es también importante y depende mucho de tus gustos. Algunos tienen almohadillas directas y otros pequeños chupones para aislar el ruido externo. Eso sí, recuerda que unos audífonos que te separan totalmente de la realidad no son los mejores para hacer deporte.

 

Aprende a mejorar el sonido de parlantes y audífonos

 

Otra opción es optar por los Over-Ear, es decir, los audífonos tipo vincha. Estos son buenos para aislar el ruido externo, algo genial para poder relajarnos con lo que nos gusta. Eso sí, ten cuidado con el volumen de los mismos. Tenerlos muy altos puede dañar los oídos.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que es importante tener en cuenta la calidad de la música o audio que reproducimos. Los MP3 muchas veces no tienen la calidad esperada, así que por eso no siempre lo disfrutarás plenamente. Invierte un poco en música original y verás la diferencia.

Como ves, hay de todo y para todos los gustos. Todo es cuestión de elegir bien.

Hasta la próxima.

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *