Martes 19 de Noviembre del 2019
Martes 19 de Noviembre del 2019

Fiestas Patrias 2015: la tecnología que crean los peruanos

¡Felices Fiestas Patrias!

Fiestas Patrias 2015: la tecnología que crean los peruanos

Dicen que los peruanos somos muy creativos, encontrando siempre soluciones a los problemas que se cruzan en nuestro camino. Y en los últimos años, esa pericia para hacer cosas novedosas también se ha trasladado al campo tecnológico.

Y no estamos hablando solamente de los videojuegos como el clásico “Crazy Combi” o las app como “Papaya.pe”. El ingenio peruano nos ha sorprendido de varias maneras la última temporada y hoy, como un breve homenaje a nuestro aniversario patrio, haremos una revisión por aquellas novedades nacionales que no debemos dejar de revisar.

 

ECOLÓGICOS

Mónica Abarca dron

 

La juventud no es impedimento de nada, y de eso es testigo Mónica Abarca, una muchacha de 23 años que no solo está interesada en la inteligencia artificial y la robótica, sino que también ha logrado desarrollar un dron que hizo noticia porque era capaz de detectar la contaminación en el aire.

El proyecto fue uno de los favoritos en la Competencia de Impacto Global-Perú de este año y le permitirá viajar al extranjero a seguir estudiando y presentar su propuesta.

El dron no solo posee una buena cantidad de sensores para realizar bien su labor, sino también puede apoyar en el monitoreo de la radioactividad presente en el ambiente. Un tema que cada vez preocupa a más personas.

Estamos seguros que ella llegará lejos.

 

MEJOR MEMORIA

e-Prescribe

 

Uno de los mayores problemas de quienes padecen alguna enfermedad o necesitan un tratamiento especial es recordar cuándo deben tomar las medicinas que les han recetado. Inspirado en esto nace e-Prescribe, una aplicación creada por la empresa peruana que mantiene un control detallado de los medicamentos que tomas.

La app no solo se encarga de supervisar si recibiste la dosis adecuada en el tiempo correcto, sino también monitorea si la medicina te genera alguna reacción adversa o si no está siendo consumida de la forma correcta. El público objetivo, al menos por ahora, son los doctores, que en los hospitales necesitan apoyo para llevar el control de grandes grupos. Pero su utilidad no dejará de expandirse.

 

APOYO AL USUARIO

Gemed

 

Seguramente en algún momento te han recetado una medicina pero no podías comprarla porque tu presupuesto no te ayudaba. Ante esto, los medicamentos genéricos son la mejor opción, mostrando igual efectividad que las medicinas de marca a un precio menor.

¿Pero cómo sé cuál es la versión genérica de la pastilla, inyectable o jarabe que me recetaron?

Para eso nace Gemed, una app desarrollada por la comunidad Software Libre de la Universidad Nacional de Ingeniería. La App ganó un reconocimiento nacional este mes y esperamos que muy pronto esté disponible para todos.

 

CRECIENDO EN COMUNIDAD

Fiestas Patrias 2015: la tecnología que crean los peruanos

 

Si bien muchos de los servicios de captación de taxis a través del Smartphone no son nacionales, no cabe duda que cada vez más trabajadores del volante se animan a ingresar a uno de estos grupos para trabajar con mayor orden.

Sí, las aplicaciones de este tipo han permitido que varias empresas se asocien, encuentren un público fijo y tengan un ingreso seguro que también brinda mayor tranquilidad al usuario.

Entre las apps más usadas en nuestro país se encuentran EasyTaxi, Satelital, Tappsi, Cabify, Uber, Pide1Taxi, Taxibeat, Taxitel, Taxi directo, Smart Taxi, entre otras. Y el rubro no deja de crecer.

 

LA DIVERSIÓN

squares

Los videojuegos no se quedan atrás, siendo “Squares” uno de los que más éxito ha logrado en los últimos meses. Los chicos de Leap Game Studios, desarrolladores de origen peruano, no solo se ganaron el corazón de quienes gustan de jugar con el Smartphone, sino también han logrado que su producto sea parte de los entretenimientos de la PS Vita.

Sí, así como lo lees. El juego ya se puede descargar en esta consola portátil de Sony y estamos seguros de que logrará captar la atención por los retos que ponen a prueba tus reflejos y precisión, aunque el entorno se vea muy sencillo.

LA REVELACIÓN

battle arena

 

Y no podemos dejar de mencionar el trabajo realizado por la comunidad Área 51, un equipo que se dedica a la enseñanza y que ha logrado captar la atención de todos al lanzar un juego de alto vuelo. Su nombre es “Battle Arena” y es un entretenimiento del tipo multiplayer que busca poner a prueba tu resistencia frente a tus rivales.

Lo que más llama la atención de su trabajo es que “Battle arena” no solo reta al jugador a luchar para ser el único en quedar en pie, sino también lo invita a observar el desarrollo de este trabajo y el arte del mismo, el cual no tiene nada que envidiarle a las producciones de la región. Y puedes animarte a probarlo aquí en sus versiones para Windows y Mac.

Como ves, tenemos mucho que mostrar. ¡No dejes de probar el producto nacional!

Nosotros volveremos pronto y, de parte de todo el equipo de Habla Smart, les queremos deseas unas Felices Fiestas Patrias.

 

 

Compártelo en:

5 Respuestas para Fiestas Patrias 2015: la tecnología que crean los peruanos

  1. PORQUE YO REALMENTE NECESITO SABER COMO DEBO REGISTRARME GRATIS DESDE MI COMPUTADORA PARA ENVIAR MENSAJE A VARIOS CELULARES Y ASI YO PODRE UBICAR A LAS PERSONAS QUE YO CONOZCO PARA SABER DONDE SE ENCUENTRA POR LA FORMA QUE YO DEBO IR A LUGAR UBICADO PARA ENCONTRARME CON MI FAMILIA O CON MIS AMIGOS PARA QUE PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO NUESTRA VERDADERA AMISTAD Y ASI TENDREMOS QUE SEGUIR DANDO UN HERMOSO TESTIMONIO DE VIDA PERO EN FORMA DE AMOR.

  2. Están estafando unas personas x facebook desean q envié los nombres contácteme para enviar adjuntos

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Rolando, gracias por contactarnos. Puedes mandar los datos por inbox a la página Facebook de Movistar

      Saludos,

  3. la diva dice:

    este diapositiva ta en su piuuuuu.. en su punto chumbeke … a lo tonta lo lei y me quedo bien claro…. uff un exitoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *