Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo

Ya lo probamos y ahora te lo contamos
Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo

 

¡Finalmente Windows 10 ya está aquí! El nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido el más comentado los últimos días y ya empezó a ser descargado y probado en todo el mundo.

El equipo de Habla Smart no podía quedarse atrás y, fieles a nuestra costumbre, no tardamos en probar esta novedad tecnológica que promete hacernos olvidar el mal rato que nos hizo pasar Vista y, por qué no decirlo, Windows 8.1.

Y esto es lo que pensamos del nuevo logro de la empresa fundada por Bill Gates:

 

Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Logramos realizar la actualización de Windows 10 este fin de semana para probarlo, luego de realizar el backup respectivo por si las dudas.

Todo el proceso nos tardó aproximadamente una hora, sin contar el tiempo de descarga del sistema operativo, trabajo que fue progresivo y automático.

Uno de los mayores temores de quienes querían instalar el OS era la protección de su información, total, cuando uno opta por un nuevo sistema operativo termina perdiendo sus datos en el proceso cuando no hay particiones del disco duro. Nosotros hicimos una copia de respaldo, pero finalmente no fue necesario ya que al finalizar la actualización los datos seguían en su lugar sin problemas.

La instalación culmina luego de que el OS configura nuestras aplicaciones. Esto es bastante bueno porque no tendrás que volver a instalar los programas con los que trabajas, y al menos los principales del mercado (para edición de video, fotografía y diseño en general) no tienen problemas de compatibilidad.

 

Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo
EL ESCRITORIO

La pantalla de inicio ha cambiado en parte. Si bien al ingresar aún verás el fondo de pantalla que tenías y tus íconos en orden, el escritorio muestra también una barra de tareas diferente, con una serie de accesos directos nuevos (a parte de los que ya tenías) y el botón de inicio que tanto queríamos de vuelta.

Al acceder al botón de inicio ya no se abrirá el panel corredizo de siempre. Ahora, y como en Windows 7, se desplegará la persiana con opciones de uso. Al lado izquierdo se mantendrán los programas que más usas y al lado derecho, el mosaico de programas que tienes en tu PC. Se ve ordenado y fácil de navegar.

Con lo que respecta a los accesos directos nuevos resalta la incorporación de Microsoft Edge, el navegador que reemplazó a Explorer y que no solo promete ser más rápido sino también tener más opciones como la posibilidad de escribir sobre las páginas que encontramos, dejar marcas y exportar pantallazos personalizados.

Otro acceso directo importante es el de búsqueda, pestaña que ya no saldrá a la derecha de la pantalla como lo hacía en Windows 8. Finalmente, veremos unos rectángulos que nos permitirán recorrer los diferentes escritorios que creemos para nuestro trabajo, separando nuestra labor como si se tratara de pantallas de Android. Un agregado interesante.

Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo

 

CONFIGURACIÓN

Si visitas la parte inferior derecha de la barra de herramientas verás que los iconos han cambiado un poco, pero mantienen su esencia en gran medida. Eso sí, la sección de “Notificaciones” promete ser bastante útil una vez que configuremos el dispositivo con nuestra cuenta Microsoft.

Te recomendamos que visites nuevamente el menú de “Inicio” en donde encontrarás un manual de uso y de configuración bastante práctica e interesante, con imágenes para que personalices tu PC paso a paso.

Una de las cosas que más nos gustó es la posibilidad de bloquear el dispositivo sin usar contraseña. Para lograr esto, tu Laptop o PC debe tener lector de huellas digitales o cámara, así podrás elegir si quieres acceder a tu computadora usando tu dedo o analizando tu iris. Seguridad ante todo.

 

Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo

 

CAMBIOS QUE VIENEN

No creas que esto es todo. Windows 10 tiene otras novedades que te tomará tiempo revisar pero que, estamos seguros, terminarán por agradarte. Por ejemplo:

– Cortana: Si, el ayudante de voz de Microsoft ya está aquí y si bien aún no reconoce muy bien el español, puedes experimentar con él en inglés sin problemas. Muy pronto esperamos la actualización en nuestro idioma pero por el momento ya logramos acceder a varias cosas gracias a ella. ¡Una grande!
– Modo tablet: Una opción que encontrarás en la barra de menú y que te permitirá acceder a tus aplicaciones como si estuvieras en tu tableta, a toda pantalla. Interesante y bastante llamativo.

– Búsqueda de Apps: Cuando ingresas al Menú de Windows verás que las aplicaciones en mosaico pueden ordenarse si presionas las letras del teclado. Así podrás ingresar a ellas sin buscarlas en una larga lista.

– Vista de tareas: Como te comentábamos líneas arriba, ahora es posible usar el Escritorio como si tuvieras pantallas deslizables en tu celular o tablet, al estilo Android. Y ver cada pantalla te permitirá tener mayor orden al trabajar. Un punto a favor de esto.

– Entretenimiento: Y no olvidemos que Microsoft ha logrado que unamos totalmente el Xbox y nuestra PC con este dispositivo, ofreciéndonos no solo una tienda de juegos, sino también de películas y material musical. Netflix tiene un fuerte competidor.

Como ves, hay mucho que ver en Windows 10.

Y si no tuviste la suerte de recibir la actualización directamente en tu equipo, puedes enterarte de todos los detalles en el siguiente enlace.

Eso sí, recuerda que debes tener Windows original para poder descargarlo sin problemas.

Nosotros te seguiremos informando.

 

Nos vemos.

Compártelo en:

3 Respuestas para Windows 10: Cómo bajarlo y qué encontrarás en este nuevo sistema operativo

  1. Vidal Diaz Chavez dice:

    Windows 10 EXELENTE

  2. Raúl dice:

    Es muy bueno

  3. Wilder Morales Shapiama dice:

    Me gusta la noticia lo. Cual me alegra la noticia ,mi pregunta es si puedo instalar window 10 en mi celular?
    Como comentario puedo decirles. que es
    Bueno contar con este sistema gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *