Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Todo lo que tienes que saber sobre el primer virus que afecta a las MAC

No es invulnerable

Todo lo que tienes que saber sobre el primer virus que afecta a las MAC

 

Seguramente has escuchado alguna vez que los humanos son superiores porque, a diferencia de otras especies, tienen creatividad que les permite desarrollar prácticamente todo lo que imaginan. Lamentablemente, este ingenio es también usado muchas veces para cosas malas, incluso en el campo tecnológico.

Así, llega a nosotros la noticia de la creación de un nuevo virus creado exclusivamente para atacar a un equipo que por muchos años se creyó invulnerable: las MACs de Apple.

Juego o no, muchos ya están preocupados.

 

Todo lo que tienes que saber sobre el primer virus que afecta a las MAC

 

CREACIONES PELIGROSAS

Xeno Kovah y Trammell Hudson son dos investigadores especializados en seguridad informática y los hombres detrás de “Thunderstrike 2”, nombre que ha recibido este gusano creado para demostrar que las computadoras de la empresa fundada por Steve Jobs no son impenetrables.

El virus tiene una forma muy particular de actuar y ha dejado boquiabiertos a muchos ya que se propaga fácilmente.

Verás, “Thunderstrike 2” infecta directamente la BIOS de la Mac a tal grado que es prácticamente imposible deshacerse de él. Sus creadores han logrado darle tal autonomía al gusano que no se puede quitar ni reinstalando el sistema operativo ni reemplazando el disco rígido de la computadora.

El problema puede llegar a tal punto que no se necesita de conexión de red para diseminar este maliciosos programa ya que puede ser transferido a dispositivos periféricos a través del adaptador Thunderbolt. Así, si conectas un dispositivo infectado, terminarás creando una reacción en cadena en donde el mal se propaga fácilmente.

Según los especialistas, este es uno de los virus más peligrosos creados en los últimos años. Tanto así que incluso en Apple están preocupados.

Todo lo que tienes que saber sobre el primer virus que afecta a las MAC

 

¿PERO POR QUÉ LO CREARON?

No creas que Xeno Kovah y Trammell Hudson son dos piratas informáticos deseosos de ganar fama y robar datos. Verás, como ellos mismos han explicado, lo que ellos quieren es demostrar que las MACs no son invulnerables, ofreciendo así esta información a Apple para que la empresa estadounidense pueda solucionar las fallas del sistema de sus computadoras.

De esta manera, se ha confirmado que la compañía ya está trabajando en las cinco principales vulnerabilidades encontradas por esta dupla de investigadores, información que podría ayudar a evitar que más personas creen virus que pongan en riesgo la seguridad de tu computador.

Esperamos que esto se logre pronto.

Nos vemos.

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *