Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Google desarrollaría Smartphone de solo 50 dólares

Para todos los bolsillos

Google desarrollaría Smartphone de solo 50 dólares

 

 

Hace varias semanas atrás te contábamos sobre el Proyecto Ara, una propuesta que Google tiene para desarrollar celulares de bajo precio y modulares. Pero este no es el único trabajo de su tipo que estaría realizando esta gran compañía.

El dueño del metabuscador más usado en el mundo estaría desarrollando un nuevo Android One, un Smartphone que promete estar en la línea de low cost sin que esto signifique que sea malo o desfasado.

Total, la tecnología debe ser lo más accesible posible.

Google desarrollaría Smartphone de solo 50 dólares

 

¿SON RUMORES?

Las primeras informaciones sobre este trabajo iniciaron, como siempre, en la red. Según reseñan portales como Xataca.com y el AndroidLibre.com, las declaraciones de un directivo de Google a The Financial Times sobre la próxima salida de un equipo de bajo precio permitió que los seguidores de la empresa empiecen a especular al respecto.

El proyecto estaría basado en el primer concepto que se tuvo para el Android One, un celular de baja gama que la empresa había creado para un mercado específico sin que lograra el éxito esperado. Tal vez por esto se desea ahora dar un salto a la tendencia y mostrar que un low cost también puede ser de punta.

¿Pero de qué clase de celular hablamos?

Google desarrollaría Smartphone de solo 50 dólares

 

Como podrás darte cuenta, la información disponible al respecto es bastante reducida. Pero ya los especialistas se animan a especular que se trataría de una variante de los celulares Nexus, con un OS Android y algunas características básicas como la pantalla en FullHD y la cámara principal de más de 8 megapíxeles.

Para que pueda competir con un mercado en donde los celulares superan los 100 dólares, se plantearía que este equipo básico no supere las 50 divisas norteamericanas, un precio razonable si se quiere un celular para comunicarse, navegar por internet y tener conexión todo el día.

Eso sí, el público objetivo se centraría en Asia, como en otros casos, región en donde aún se requieren teléfonos a precios accesibles. Ojalá también llegue a Latinoamérica.

Veremos si el mercado responde bien a esta propuesta, de la cual esperamos también saber más los próximos días

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *