Martes 21 de Mayo del 2019
Martes 21 de Mayo del 2019

Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

Una nueva actualización.

 Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

 

Sabemos que desde sus inicios, Google ha llamado a las actualizaciones de Android con peculiares nombres, como lo han sido Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, y otros, que usualmente son nombres también de golosinas.

El nombre de la nueva actualización de Google finalmente ha sido revelado y no es la excepción. Se llama Android Marshmallow.

 

Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google


LA “M” COMENTADA

En la conferencia Google I/O 2015 de mayo nos presentaron el sistema operativo como Android M, y nos dejaron varias mejoras que podríamos esperar de este OS. Entre ellas, que sería una actualización centrada en mejorar el rendimiento y la eficiencia que dejó el Android Lollipop. Este será un sistema mucho más estable con una experiencia de usuario superior.

Además, el nuevo sistema nos daría un mejor control de permisos de las aplicaciones, una experiencia web centrada en las nuevas pestañas personalizadas, las cuales se integrarán con Google Chrome. Por otro lado, una mejora en la integración entre las aplicaciones.

 

Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

 

Por otro lado, se anunció la integración de Android Pay, el sistema de pagos de Google, que por el momento, no tenemos claro si vendrá implementado para nosotros, pero definitivamente en algún momento será viable.

Una mejora que nos entusiasmó mucho es la llegada de Doze, el sistema inteligente de control y gestión del consumo de la energía, de esta manera podremos administrar mejor el uso y duración de la batería del teléfono.

 

Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

 

A ESPERAR SE HA DICHO

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento del Android Marshmallow, se estima que será a finales de este año, junto con el lanzamiento de los nuevos Nexus. Sin embargo, algunos que poseen la versión para desarrolladores ya han podido observar un preview de lo que será.

Entre los nuevos detalles informados se sabe que ahora la pantalla de bloqueo traerá un acceso directo para comandos de voz.

El control de volumen ahora podrá ser más personalizado, recuperaremos el botón de silencio que muchos extrañan en Android Lollipop.

Tendremos también un administrador para los permisos de cada aplicación para poder garantizar nuestra privacidad y seguridad.

 

Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

 

Las optimizaciones de micro SD y usb llaman mucho la atención, ahora podremos usar el equipo como medio de almacenamiento interno y podremos instalarle aplicaciones. Por otro lado, podremos configurar las tarjetas micro SD como memoria interna.

En lo que respecta al WiFi, ahora podremos seleccionar una banda de 5 GHz.

Con la nueva función Now On Tap, se podrá acceder con facilidad a Google Now al mantener presionado el botón de “Home”, esto es similar a lo que se puede hacer en iPhone con Siri.

 

Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

 

Finalmente, podremos utilizar la opción de Direct Share, la cual sirve para darte la opción de compartir el contenido que deseas no solo en diversas aplicaciones, sino directamente con el contacto que quieras.

Aquí te dejamos un video del developer preview subido por el usuario AndrianIsen:

 

Ahora cuéntanos ¿Qué es lo que más te entusiasma de Android Marshmallow?

 

 

Compártelo en:

One Response to Android Marshmallow es el nombre del nuevo OS de Google

  1. jorge dice:

    wao lo mejor de este nuevo sistema operativo es que se ava a poder instalar las aplicaiones en la microsd , nos ayuda mucho a los que tenemos equipos modernos con 2gb de memoria disponible paar instalar aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *