Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Zero Latency VR: Conoce la experiencia de realidad virtual comunitaria que está causando sensación en Australia

La realidad virtual nos une.

Zero Latency VR: Conoce la experiencia de realidad virtual comunitaria que ya está causando sensación en Australia

 

Hace unos treinta años atrás era muy difícil que una familia promedio, al menos en nuestro país, pudiera darse el lujo de tener una consola portátil de juegos. Los tiempos han cambiado y ahora es cada vez más sencillo ver estos artículos en la casa, tanto por la mejor condición económica que muchos viven como por la posibilidad de encontrar siempre uno a un precio módico.

Lamentablemente aún no podemos decir eso de la tecnología de la realidad virtual…

Seamos honestos. No todos podemos darnos el lujo de adquirir unos lentes VR, una consola de última generación para disfrutarlos y el equipo suficiente para poder disfrutar plenamente de la experiencia VR en la comodidad de nuestro hogar. Y, dado el caso, las ideas de entretenimiento comunal pueden ser una buena opción para alquilar y pasar un buen rato.

Al menos eso ya está pasando en Oceanía.

 

Zero Latency VR: Conoce la experiencia de realidad virtual comunitaria que ya está causando sensación en Australia

 

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

“Zero Latency” es el nombre de este lugar que está ubicado en North Melbourne, Australia. Su nombre recuerda a una sala de juegos, concepto principal del lugar, pero al ingresar te das cuenta que es mucho más que eso.

Sus creadores han ambientado 1300 metros cuadrados para que quienes acudan en grupo puedan hacer uso de la mejor tecnología del momento y disfrutar lo mejor de la realidad virtual.

Para esto, y por el precio de 60 dólares, tú y tus amigos recibirán cada uno un casco Oculus Rift DK2, un ordenador Alienware Alpha PC (que se lleva como mochila en la espalda), un arma de combate, un localizador de posición, y otros gadgets para que tu desplazamiento sea registrado durante la campaña.

El objetivo es simple: te encuentras en un apocalipsis zombi y debes sobrevivir con tus colegas. Gracias a la realidad virtual y a los lentes Oculus, podrás sentirte en este contexto que acabará con la tierra, siendo en todo momento monitoreado por 128 cámaras PlayStation Eye y blancos listos para que puedas probar tu puntería.

 

 

Tener un ordenador de última generación a tu espalda (tecnología totalmente inalámbrica) garantiza que todos los datos que vayas generando se carguen automáticamente a este ambiente, por lo cual la experiencia de realidad virtual será tan convincente que dejará con ganas de más. Los cincuenta minutos del reto te quedarán cortos.

Sí, jugar con pistolas y bolitas de pintura queda chico al lado de esto.

 

Zero Latency VR: Conoce la experiencia de realidad virtual comunitaria que ya está causando sensación en Australia

 

 

LA NUEVA TENDENCIA

Alquilar equipo podría ser la solución para que muchos puedan aprovechar lo mejor de la tecnología de videojuegos. Si en algún momento hemos alquilado una cabina de internet para ir a jugar o una máquina en un Arcade, ¿quién dice que esto no podría ser igual de exitoso? Por el momento, todo indica que esta empresa lo logrará. La pregunta es: ¿Llegará una propuesta así a Perú pronto?

Esperemos que sí.

Por mientras te invitamos a visitar la página web de esta propuesta.

Volveremos pronto con más información para ti.

Saludos

 

Compártelo en:

One Response to Zero Latency VR: Conoce la experiencia de realidad virtual comunitaria que está causando sensación en Australia

  1. Alfonso dice:

    Propuesta muy interesante, tranquilamente alguien con bien capital puede hacer la misma oferta aqui en Perú y seguro que tendria mucha acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *