Miercoles 13 de Diciembre del 2017
Miercoles 13 de Diciembre del 2017

iOS 9 ya está aquí… ¡Prepara tu equipo para recibirlo!

Casi, Casi

iOS 9 ya está aquí… ¡Prepara tu equipo para recibirlo!

 

Apple nos emociona cada vez que su sistema operativo se renueva. Y finalmente tenemos a iOS 9 entre nosotros, listo para ser actualizado en los dispositivos y mostrarnos que la tecnología sigue sorprendiéndonos.

Y si tienes un iPhone 4s o superior o un iPad 2 o superior, no puedes dejar de leer esta nota.

Prepárate y renuévate.

iOS 9 ya está aquí… ¡Prepara tu equipo para recibirlo!

 

LOS CAMBIOS

Uno de los primeros aspectos que llama la atención de este OS es, sin duda, la inteligencia de su ayudante de voz. Siri sigue mejorando, creciendo y aprendiendo, volviéndose más receptiva y más colaborativa. Las sugerencias se vuelven más amplias y tendrán incluso una pantalla para que puedas tener a la mano lo que sueles usar. Esto es genial porque Siri se adaptará a tu entorno para poder elegir los temas que te sugerirá, así que será innecesario que tengas que darle mayores detalles.

Eso sí, te recomendamos que configures bien a Siri para que empiece a registrar tu voz. De esta manera no tendrás problema cuando uses la función manos libres.

La opción búsqueda se ha vuelto también más completa, navegando por absolutamente todo el móvil para darte respuesta sin necesidad de abrir tantas aplicaciones.

En este punto podemos hablar también del Calendario, app que ahora reconocerá las citas que te lleguen al correo electrónico y las agendará automáticamente sin preguntártelo. Algo bueno si no quieres olvidar nada.

 

iOS 9 ya está aquí… ¡Prepara tu equipo para recibirlo!

Los que gustan de tomar notas y hacer gráficos también podrán disfrutar de las nuevas opciones de Notas, app que no solo tiene listas variadas para tus apuntes, sino diversas opciones para trazar con tus dedos con diversos grosores y texturas. Crea y manda.

Además, Kiosko desaparece en iOS 9 para darle paso a Apple News, un servicio de noticias que te permitirá delimitar tus gustos para así recibir información que sea de tu interés. Práctico y con reconocimiento de región.

Finalmente no podemos dejar de comentar las funciones multitarea, cada vez más fáciles de usar, y el diseño tipo carrusel para que puedas ver los programas que tienes abiertos en el dispositivo. Tampoco podemos dejar de lado la pantalla dividida, las opciones para ahorrar batería y la nueva organización de los álbumes para tus fotos. Todo muy bonito a la vista.

 

iOS 9 ya está aquí… ¡Prepara tu equipo para recibirlo!

 

LOS EXTRAS

Diez países del mundo podrán hacer uso de una opción bastante interesante, Transporte. A través de Mapas, Apple te mostrará las principales rutas de transporte de tu ciudad, permitiéndote así viajar mejor por donde quieras. Perú aún no aparece en este grupo, pero esperamos que algún día podamos dar este salto. Eso sí, podrás aprovechar la función si viajas a Baltimore, Berlín, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto, Washington DC o a China.

Y si eres un melómano, no olvides ingresar a los ajustes de Música porque ahora sí podrás escuchar las canciones de iTunes en alta calidad. Gasta datos móviles, pero disfrutarás de lo mejor para tus oídos.

¡Novedades en iCloud, en iBooks y mucho más! iOS 9 viene con todo y estamos seguros que pasarás buenos momentos averiguando todo lo nuevo que tiene por ofrecerte.

Actualízate y sigue sacándole el jugo a tu Smartphone.

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *