Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Para mi smartphone ¿Tecnología 4G LTE o 3G?

Somos más y vamos más rápido.

¿Por qué la tecnología 4G LTE es mejor que la 3G?

 

Seguramente has escuchado que cada vez más personas se unen a la red 4G LTE pero aún no sabes cuáles son sus reales beneficios.  Si ya cuentas con esta tecnología en tu plan de datos seguramente habrás notado la diferencia al momento de navegar.

Pero si aún no has usado esta tecnología  hoy te vamos a aclarar tus principales dudas al respecto.

 

 

¿Por qué la tecnología 4G LTE es mejor que la 3G?

 

LAS VENTAJAS

La principal diferencia entre usar la red 4GLTE y usar la red 3G es que la primera es prácticamente 10 veces más rápida que la segunda.

¿Y esto qué quiere decir?

Verás, al tener mayor velocidad de transferencia de datos podrás disfrutar de tus servicios de red con mayor rapidez. Por ejemplo, si abres un video en YouTube no tendrás que esperar más que un par de segundos para empezar a visualizarlo. Así, podrás navegar y avanzar el timeline sin temer que las imágenes dejen de aparecer.

Además, al tener datos con mayor velocidad podrás disfrutar mejor de los videos en HD y del streaming. Esto es genial para escuchar música y no almacenar tantas canciones en el celular.

Y si eres de los que baja archivos con mucha frecuencia, podrás tener lo que quieras en un santiamén. Por ejemplo, si antes tardabas una hora en bajar una película, ahora tardarás poco menos de 5 minutos en lograrlo. Un cambio enorme.

Finalmente, tampoco podemos olvidar que las video llamadas son cada vez más populares, y al tener mayor velocidad de transmisión de datos, podrás mostrarte y ver a tu colega sin problemas en cualquier lugar. Coordina con tu trabajo, con tus compañeros de universidad o tus amigos como si los tuvieras al frente.

¿Eso quiere decir que el 3G u otros ya pasaron de moda? No necesariamente, dependiendo de tus necesidades de comunicación puedes escoger el tipo de velocidad que más se acomode a ti. Eso sí, si eres de los que quiere sacarle el máximo provecho a su smartphone y pasas bastante tiempo conectado, viendo videos o usando datos, la tecnología 4GLTE es la adecuada para ti.

 

 

¿Por qué la tecnología 4G LTE es mejor que la 3G?

 

LOS MITOS

Los que la usamos y vemos que todo carga más rápido sabemos que usar 4G es genial, aunque algunas personas todavía no lo crean. Esto se debe principalmente a que existen muchos mitos en torno a esta tecnología.

Por ejemplo, mucho se ha dicho sobre le tiempo de duración de la batería de un teléfono que usa 4G LTE. No te asustes, tu celular no gastará energía de más. Tu Smartphone disfrutará la mejor velocidad de red manteniendo las especificaciones de fábrica.

Otro mito señala que uno consume más datos de su plan cuando usa 4G LTE. Verás, los datos pasan más rápido, pero no se malgastan. Si antes usabas 25 megas para ver un video, seguirás gastando 25 megas para ver un video con 4G LTE, solo que el tiempo de carga será más veloz.

Sí aún no cuentas con 4GLTE pero te gustaría probar por ti mismo sus beneficios te dejamos un link con todos los planes de Movistar, para que tú también seas parte de la velocidad.

¡Saludos!

 

Compártelo en:

One Response to Para mi smartphone ¿Tecnología 4G LTE o 3G?

  1. Pedro dice:

    La tecnología LTE 4G es mucho mejor que el 3G. Esta tecnología tiene muchos menos fallos y aumenta la velocidad en los móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *