Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Google: Esto fue lo mejor de la presentación realizada este 29 de setiembre

¡2016 viene con todo!

Google: Esto fue lo mejor de la presentación realizada este 29 de setiembre

 

Mediodía en nuestro país y Sundar Pichai sale al escenario, listo para contarnos lo que Google nos traerá este año. Sí, el evento anual más importante de la empresa se realizó hoy y, como era de esperarse, tuvo a la cabeza al nuevo CEO de la empresa, el joven que ha demostrado que la edad no es impedimento para alcanzar la cima.

El mensaje fue claro desde el inicio. Android sigue ganando terreno en todo el globo, y con más de mil cuatrocientos millones de dispositivos con este sistema operativo, este OS parece no tener fronteras.

Por eso, te vamos a dar un resumen de lo mejor de lo mejor de esta tanda llena de sorpresas y de rumores confirmados.

 

Google: Esto fue lo mejor de la presentación realizada este 29 de setiembre

EL OS

Android 6.0 Marshmallow ya está aquí. El nuevo sistema operativo de la empresa entró al evento con todo, mostrando no solo algunos cambios de diseño, sino también nuevos accesos desde la pantalla de bloqueo y mejoras en los sistemas de carga.

Animaciones nuevas, notificaciones precisas y personalizables, mayor integración con Apps variadas, vinculación con páginas web, buen sistema de ahorro de energía, entre otras novedades que nos hacen creer que Lollipop será olvidado pronto.

 

Google: Esto fue lo mejor de la presentación realizada este 29 de setiembre

 

LA TABLET

Se había rumoreado que la empresa estadounidense estaba apostando por un dispositivo de trabajo ecléctico y, tal como muchos predijeron, se trataba de una tablet.

Google Pixel C es la tableta de 10.2 pulgadas presentada en el encuentro. Y no es cualquier tableta, porque posee un teclado desmontable y el nuevo Android Marshmallow. Esto es bueno, porque no tiene el OS Chrome que no llegó a entusiasmar en ocasiones anteriores. Parece que Google aprende de sus errores.

Con un procesado NVIDIA X1 EXTRAS y 3GB de RAM esta laptop será tu aliada de trabajo y estudios.

Google: Esto fue lo mejor de la presentación realizada este 29 de setiembre

 

 

LOS MÓVILES

Esto es algo que habíamos especulado también aquí, en Habla Smart, y que, tal y como esperábamos, sucedió. Nexus 5X y Nexus 6P son los nuevos Smartphones de la empresa. El diseño es básico, no muy llamativo, y con cierto aire a la tendencia metálica y delgada.

El procesador elegido para ambos móviles ha sido Snapdragon 810, con 2GB de RAM, y la diferencia radica en su tamaño: 5.7 (6P) o 5.5 (5X) pulgadas.

Entre las principales novedades del celular resaltan su acceso USB tipo C de carga rápida, lente principal de 12.3 megapíxeles (y frontal de 5 megapíxeles), lector de huellas dactilares (que tardará menos de 600 milisegundos en reconocernos) y tres colores disponibles para combinar con tu estilo. Ojo, sus desarrolladores aseguran que posee un sistema de seguridad envidiable.

Ambos vendrán con Android 6.0 Marshmallow y aseguran plena integración con los servicios de la empresa. Veremos si podrán competir codo a codo con los grandes del mercado. Eso sí, aún no hay fecha para este lado del mundo.

 

Google: Esto fue lo mejor de la presentación realizada este 29 de setiembre

 

 

LOS EXTRAS

Google volvió a enfatizar su deseo de abarcar el sector educación mundial, no solo a través de los servicios de su metabuscador, sino también de otros productos como los Chromebooks.

Por otro lado, y ante el avance del comercio electrónico, Android Pay traerá novedades para sus socios estadounidenses, país en donde cada vez más empresas se animan a unirse a este servicio. Google ha prometido que esto se masificará en los próximos meses alrededor del mundo.

Google Play y Play Music también traen novedades. Ahora tendrás una mejor experiencia al buscar nuevas apps y podrás conseguir un plan familiar de entretenimiento musical que bien puede competir con Spotify, respectivamente.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar las mejoras de Google Photos que no solo tendrá un entorno más amigable, sino perfecta sincronización con los Smart TV para que veas tus instantáneas en pantalla grande sin problemas.

Como ves, hay de todo, como en botica. En los próximos días te daremos más detalles sobre cada uno de estos lanzamientos.

Y si la curiosidad te carcome, puedes encontrar la conferencia completa en el canal de YouTube de Google:
¡Disfrútalo!


Nos vemos pronto aquí, en Habla Smart.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *