Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Proyecto Comradre: Conoce el plan de realidad virtual comunitaria de Microsoft

Siendo más hay más diversión

Proyecto Comradre: Conoce el plan de realidad virtual comunitaria de Microsoft

 

Cada semana nos mostramos sorprendidos por los nuevos detalles que se dan a conocer sobre la realidad virtual y su desarrollo en todo el mundo, total, no son pocas las empresas que están trabajando con esta tecnología para desarrollar gadgets y artículos que puedan disfrutarse totalmente por el usuario.

Y en medio de estas novedades nos llega también una interesante propuesta que el gigante Microsoft está trabajando y que promete integrar los gadgets VR con la comunidad.

El proyecto tiene nombre: Comradre.

 

Proyecto Comradre: Conoce el plan de realidad virtual comunitaria de Microsoft

 

JUNTOS PODEMOS

Proyecto Comradre es una interesante propuesta que busca integrar la tecnología de la realidad virtual con la interacción en comunidad.

Según se ha deslizado en diversos portales especializados, Microsoft Research, ala especial de la empresa encargada del proyecto, tiene en marcha esta propuesta que va más allá de los Hololens.

Al parecer, Proyecto Comradre busca unir la realidad virtual con la interacción en tiempo real, permitiendo así que los usuarios no sólo se muevan en un mundo diferente, sino que también mantengan contacto con quienes les rodean, convirtiendo el proceso en toda una marcha comunitaria.

La también llamada realidad virtual mixta o multipersona funcionaría con apoyo de unos lentes especiales que no solo procesarán los datos de realidad virtual, sino también poseerán sensores para procesar lo que las personas, que también usan lentes, a tu alrededor actúan. De esta manera, las acciones del grupo se registran en una sola memoria y se interactúa en un mundo diferente en tiempo real.

El proceso va incluso más lejos porque no sólo nos permitirá ver los hechos y reacciones de nuestros colegas. La idea es que la realidad virtual sea también percibida desde diversos ángulos, lo que puede permitir un amplio mundo de posibilidades para la información, los procesos educativos y, por qué no recordarlo, el entretenimiento.

Queremos ver pronto los avances.

 

HoloLens: Conoce los nuevos lentes de realidad virtual presentados por Microsoft

 

EL FUTURO

Como son datos que han sido deslizados por agencias y allegados a la empresa, las fechas de presentación del proyecto y otros detalles aún se mantienen bajo siete llaves. Incluso aún no está confirmado si los Hololens van a trabajar con esta tecnología. Así que por ahora solo nos queda esperar.

Por ahora te recomendamos que visites nuestro tag especializado de realidad virtual.

Nos vemos.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *