Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Facebook lo revela: ¿Sabes cómo funcionan los videos de 360 grados?

Todos los ángulos

Facebook lo revela: ¿Sabes cómo funcionan los videos de 360 grados?

 

Hace algunas semanas Facebook y la página oficial de la nueva película de Star Wars nos sorprendieron con algo: un video grabado en 360 grados que además podía disfrutarse en esta red social plenamente.

El funcionamiento era bastante curioso. Solo se debía presionar la pantalla mientras el video se reproducía para ir moviendo el ángulo de visión que teníamos. Y de pronto, sentías que tú eras el piloto recorriendo el desierto de la cinta “The Force Awakens”.

Y si no nos crees, debes verlo:

 

Star Wars: The Force Awakens Immersive 360 ExperienceSpeed across the Jakku desert from Star Wars: The Force Awakens with this immersive 360 experience created exclusively for Facebook.

Posted by Star Wars on Wednesday, September 23, 2015

 

¿Sorprendido? Bueno, ahora Facebook nos revela cómo lo hizo.

Facebook lo revela: ¿Sabes cómo funcionan los videos de 360 grados?

NO FUE FÁCIL

Según la red social creada por Mark Zuckerberg, lograr esta hazaña en las redes sociales no fue nada sencillo.

A través del blog oficial del portal, el equipo de ingeniería explicó que tuvo varios problemas que afrontar luego de recibir la animación grabada en 360 grados, tecnología que cada vez anima a más empresas a experimentar con ella.

Uno de los problemas más importantes que tuvieron que afrontar era encajar todos los ángulos grabados y animados, para que así, cuando el usuario hiciera movimientos con el mouse, la imagen no se distorsionara y se terminara perdiendo el sentido de la secuencia.

Para evitar esto, los ingenieros decidieron utilizar un método bastante singular llamado “Cube Mapping”. Este método es realmente un filtro que divide las tramas en seis planos o lados para formar un cubo. De esta manera, crean un entorno en donde el rededor se convierte en un espacio que atrapa al visitante totalmente.

Pero no es tan fácil como parece. Luego de crear estos seis planos es necesario crear la esfera virtual que compondrá la imagen en 360 grados, proceso largo y tedioso que debe encajar los fotogramas perfectamente donde deben ir. El trabajo fue tan pesado y largo que absorbió buena parte de los recursos logísticos de la empresa, así como el tiempo de buena cantidad de especialistas.

Logrado el objetivo, la respuesta del público fue sumamente positiva, lo que nos hace pensar que, ya con esta experiencia, esta no será la última vez que veamos esta clase de propuestas en Facebook.

Facebook lo revela: ¿Sabes cómo funcionan los videos de 360 grados?

 

LO QUE SE VIENE

Pero las ideas del gigante de la red no quedan aquí. Tanto sus directivos como especialistas han confirmado que el futuro de la empresa se direcciona en el lado de la realidad virtual, tanto a través de sus lentes VR como a través de otros gadgets para disfrutar plenamente de esta experiencia. Con la llegada de la versión comercial de Oculus Rift el primer trimestre del próximo año, nos deparan muchas sorpresas.

A esperar.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *