Martes 19 de Noviembre del 2019
Martes 19 de Noviembre del 2019

Valve: Estos son los puntos fuertes de la Steam Machine de Alienware

Un gigante ha llegado

Valve: Estos son los puntos fuertes de la Steam Machine de Alienware

 

Si eres fan de los videojuegos sabes qué es Valve. Y la empresa especializada en equipos para el entretenimiento había estado planeando un gran lanzamiento los últimos meses, trabajo que nos había mantenido expectantes por mucho tiempo.

Y finalmente parece que ya lo tenemos cerca: El nuevo Alienware steam machine para hogar es una promesa que ahora sí se muestra tangible.

Te la explicamos.

Valve: Estos son los puntos fuertes de la Steam Machine de Alienware

 

PARA TODOS

Primero es importante entender qué es una “Steam Machine”. Se trata de una combinación entre videoconsola y computadora, combinando lo mejor de cada uno de estos equipos para beneficio de los clientes.

Y ahora la “Steam Machine” es más real que nunca. La consola de juegos Alienware basada en PC es súper fuerte y poderosa, y si bien no parece muy grande, no tiene nada que envidiarle a otros del mercado.

En primer lugar, la consola ha basado su trabajo en el sistema operativo Linux, con variantes y cambios diseñados íntegramente por Valve para que la experiencia de juego sea óptima. Agrégale un CPU Core i3, 4 GB de memoria DDR3 y un disco duro de 500MB para que veas el poder que tendrás entre manos. Los juegos se ven perfectamente, los movimientos son fluidos y agradables y la imagen es de primera. Eso sí, la idea de Valve es ofrecer opciones para todos, así que habrán consolas con características particulares para públicos determinados.

Valve: Estos son los puntos fuertes de la Steam Machine de Alienware

 

Sigamos: La consola también viene con su propio Joystick, con particularidades como un panel táctil, una opción bastante revolucionaria para que no extrañes el teclado de la PC ni el mando del PS. Lo mejor es que este mando también se adapta a la computadora, para ampliar tu experiencia de juego a otros ámbitos. Y como tiene un aire a mouse, así como buen agarre, te permitirá incluso probar los juegos que eran exclusivos para este tipo de accesorios.

Por cierto, quienes ya probaron esta tecnología aseguran que el cambio es muy interesante, en comparación con lo propuesto por Sony, Microsoft o Nintendo. Pero eso no quiere decir que sea malo. Todo es cuestión de adaptación.

La compatibilidad de muchos de los grandes títulos de los videojuegos ya está asegurada en la consola. El lanzamiento se dará por todo lo alto el próximo mes.

Valve: Estos son los puntos fuertes de la Steam Machine de Alienware

LOS EXTRAS

Como se trata de una consola para sala, la Steam Machine asegura la conexión a TV, así como herramientas varias como la posibilidad de realizar streaming, compartir archivos entre tus contactos, control parental y acceso a contenido multimedia como música, series, películas, videos y más. Todo un mundo de posibilidades.

Recomendamos especialmente que visites su biblioteca de contenidos, porque esta no es solo una plataforma de juegos, sino todo un centro de entretenimiento. Cada miembro del hogar tendrá algo para su gusto.

A empezar a ahorrar para adquirirlo.

Recuerda que puedes conocer más sobre esta tecnología en la nota que hicimos hace cierto tiempo al respecto, en donde te comentábamos sobre los próximos Steam Machine que veríamos en el mercado.

 

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *