Martes 21 de Mayo del 2019
Martes 21 de Mayo del 2019

“Aquila”, el nuevo proyecto de Facebook para llevar internet a todos

Desde el aire y en todas partes

Aquila el nuevo proyecto de facebook


Desde que el acceso a internet ha sido catalogado como uno de los derechos fundamentales de las personas, la preocupación de las principales empresas que usan la red (como Facebook y Google) ha sido la forma de llevar la tecnología y la señal a todas las partes del mundo. Para ello, y entre las propuestas, hemos visto satélites mejor equipados, drones e incluso globos de alta tecnología. Pero un nuevo proyecto entre todos estos llama nuestra atención y su nombre es “Aquila”.

 

Aquila el nuevo proyecto de facebook

Aquila el nuevo proyecto de facebook

 

INTERNET PARA TODOS

“Aquila”, la novedosa propuesta del gigante de las redes sociales, Facebook, nos presenta un avión no tripulado que podría ser la solución para aumentar el acceso de internet en zonas remotas. Verás, este avión puede ser programado para recorrer distancias específicas a una altura mayor a la que usualmente vuelan los aviones. Y esto lo logra haciendo uso de la energía solar por casi tres meses sin detenerse.

Una vez en el aire, “Aquila” se encarga de “esparcir” la señal de la red a través de rayos laser, pero no son rayos dañinos, porque su uso es totalmente específico y seguro, según sus creadores. Esta señal llega a las estaciones de tierra y se retransmiten así en el suelo para que las personas puedan hacer uso de ella.

Y no creas que “Aquila” es un vehículo endeble, porque, en palabras de Mark Zuckerberg, posee la fuerza de un Boeing pese a que tiene un peso menor al de un automóvil, lo que lo hace fácil de maniobrar y bastante resistente porque ha sido hecho con fibra de carbono y apoyo de precisas impresoras 3D.

Como ves, toda una estrategia bien planteada, aunque bastante futurista para muchos.

 

Aquila el nuevo proyecto de facebook

 

FACEBOOK ALISTA PROYECTO 

El proyecto “Aquila” de Facebook se encuentra en etapa de desarrollo, y aunque ha sido probado brevemente, aún falta mucho para que sea implementado en las zonas en donde podría ser usado.

Los especialistas estiman que su incursión en el mercado podría tardar hasta cinco años, ya que deben solucionarse problemas técnicos relacionados con los cambios de clima y con las regulaciones de vuelo, pero no se trata de imposibles. Todo parece que este podría ser uno de los proyectos estrellas de  Mark Zuckerberg para este quinquenio.

Esperamos verlo pronto.

Hasta luego.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *