Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

¿Cómo en Star Trek? Google prepara curioso dispositivo de comunicaciones

Como si fuera un pin

Google alista comunicador al estilo Star Trek

Google está incursionando en todas partes: desde sistemas operativos y aplicaciones, hasta artículos más grandes y gadgets todo terreno. Y en este último rubro, los wearables siguen siendo los que más curiosidad despiertan en todo el mundo.

Y es en este marco en el que el vicepresidente senior de la empresa dueña del meta buscador más usado en el mundo, Amit Singhal, ha presentado este mes un curioso comunicador que no tiene nada que envidiarle a los que aparecen en Star Trek.

Porque solo tendrás que ponerlo en tu pecho para usarlo sin problemas.

Google alista comunicador al estilo Star Trek

 

UN GADGET AL ESTILO STAR TREK

El dispositivo es un wearable por donde se le mire, es decir, no necesita de cable alguno para funcionar. Se trata de una especie de pin que se coloca en el pecho y que posee un micrófono incorporado listo para que lo actives con tu mano. Lo único que deberás hacer es presionarlo ligeramente y hablar para que tú mensaje sea trasmitido por Bluetooth hacia otro dispositivo móvil de este tipo, y escuchado por tu interlocutor en tiempo real.

De esta manera, puedes llevar una conversación normal mientras caminas o realizas otras cosas, escuchando lo que tengan que decirte por auriculares o incluso por altoparlantes. La conexión es tan rápida y sencilla que parece un Walkie Talkie del futuro.

Definitivamente, una propuesta que sería una interesante compañera para los Google Glass, aunque estos últimos no hayan sobrevivido para el mercado comercial.

Google alista comunicador al estilo Star Trek

GOOGLE NOS TRAE CIENCIA FICCIÓN A LA VIDA REAL

El artículo, aún sin nombre fijo, ha sido muy bien recibido por la prensa, especialmente por el sector Geek que tiene gran afición por esta clase de gadgets, total, tener una referencia friki es un agregado realmente muy comercial. Y en parte esto fue gracias a Singhal que ha confirmado ser fan de esta saga y que tiene todo el deseo de seguir mostrando que Google tiene todas las intenciones de hacer realidad la ciencia ficción.

¿Cuándo saldrá  la venta? No lo sabemos, porque se trata de un prototipo al que aún le faltan pruebas. Pero de hecho muy pronto veremos esta y más propuestas de este tipo en el mercado.

A esperar para hablar al mismo estilo de Kirk y Spock.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *