Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

¿Tatuajes electrónicos? En el futuro, con ellos hasta podrás pagar tus cuentas

Piel con piel.

Tatuajes inteligentes con diferentes usos en el futuro

No cabe duda que esto de los accesorios wearables va a revolucionar el mundo. Tener diversos artículos que no necesitan de cables para funcionar nos abre un abanico de posibilidades que van desde las cosas más sencillas a otras que pueden ser bastante complejas.

En este marco, una empresa llamada Chaotic Moon ha presentado un curioso dispositivo que bien podría ser también parte de la decoración personal. Hablamos de un tatuaje, aunque con el agregado de tener un micro chip y un sin fin de posibilidades.

Sí, así como lo lees.

Tatuajes inteligentes con diferentes usos en el futuro

LOS TECH TATS  YA SON UNA REALIDAD

 Llamados, al menos por el momento, “Tech Tats”, estos tatuajes son más que una pintura para cuerpo.

Se tratan realmente de stickers o pegatinas que se adhieren a la piel y que son formados por pequeñas piezas como un microcontrolador ATiny85 y un chip RISC de o bits. Estas piezas se conectan por delgados circuitos, los cuales interconectan cada parte para crear un dispositivo capaz de transmitir datos a través de Bluetooth. Así, puede mantenerse en contacto tranquilamente con tus móviles o tu Tablet usando una aplicación de datos.

Tatuajes inteligentes con diferentes usos en el futuro

Tatuajes inteligentes con diferentes usos en el futuro

¿Y para qué sirve?, te preguntarás. Bueno, los desarrolladores señalan que este es un concepto que reúne también varios biosensores, los cuales permiten monitorear el estado actual de cada persona, manteniéndote así informado sobre tu salud y los cambios de tu cuerpo.

Tatuajes inteligentes con diferentes usos en el futuro

Por el momento, la tecnología de este tipo es un poco limitada y los usos pueden llegar a ser restringidos. Pero Chaotic Moon tiene mucha esperanza en este prototipo y promete ir más allá con sus prestaciones. ¿Imaginas poder pagar tus cuentas mostrando tu tatuaje o brindar todos tus datos personales escaneando tu brazo? Y lo mejor es que son curiosidades removibles, que uno podría ponerse en cualquier momento y lugar.

Y si no nos crees, debes ver el siguiente video:

Lo que te podemos decir es que esto aún va a mejorar mucho antes de llegar al mercado, así que próximamente esta compañía nos traerá más sorpresas.

Las esperamos con ansias.

Saludos

 

Compártelo en:

3 Respuestas para ¿Tatuajes electrónicos? En el futuro, con ellos hasta podrás pagar tus cuentas

  1. Antonny k. dice:

    Me parece algo un tanto absurdo. Si el futuro es así como las imágenes, el arte de tradicional sigue siendo más atractivo.

  2. luis dice:

    es el cambii d fudto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *