Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Tinder y la donación de órganos: app lanza campaña a favor de esta causa

Una mano en el corazón… literalmente.

Tinder lanza app para promocionar la donación de órganos.

Cuando una persona decide donar órganos puede salvar la vida de varias personas. Sin embargo, y pese a ser una ayuda realmente valiosa, muy pocas personas se animan a consignar la donación como parte de su información personal en caso de que algo le suceda.

Esto no solo pasa en Perú, sino también en el Reino Unido, en donde el Servicio Nacional de Salud sigue buscando formas de llamar la atención para lograr que más personas se animen a donar sus órganos. Y parece que encontraron una manera creativa al hacerlo por una red social que no deja de crecer.

Tinder lanza app para promocionar la donación de órganos.

MÁS QUE UN MATCH EN TINDER

La campaña concebida por las autoridades y expertos inició hace poco más de dos semanas y usa a esta plataforma para contactar personas para promover una campaña nacional de donación.

Para esto, varias celebridades del mundo de la actuación, la música y el deporte se han unido a la propuesta, ofreciendo sus fotos para que sean difundidas entre los usuarios de dicha región. Al lado de sus imágenes aparecerá también el siguiente mensaje: “Si tan sólo fuera así de fácil como encontrar un match para quienes necesitan un órgano para salvar su vida”.

La idea es que más personas se animen así a conocer más sobre esta propuesta, especialmente la gente joven. Y a la larga se animen a donar sus órganos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Definitivamente una forma nueva de difundir un buen mensaje. Además, curiosamente ya hay un buen precedente con el uso de esta app para esta clase de iniciativas.

Tinder lanza app para promocionar la donación de órganos.

UNA APP QUE PODRÍA SALVAR UNA VIDA

Hace algunas semanas la prensa británica dio a conocer el caso de Rich O’Dea quien, luego de hacer un match en Tinder conoció a una joven con la que finalmente no tuvo buena química cara a cara, pero que se interesó por la necesidad de un riñón de una amiga de Rich. Finalmente, fue ella quien donó este órgano a la joven, salvando así su vida. Realmente las redes sociales sorprenden.

¿Qué dices? ¿Crees que una campaña así funcionaría en Perú? Cuéntanos e infórmate más sobre la donación de órganos en el Ministerio de Salud de nuestro país.

Y si aún no tienes Tinder y deseas conocer más sobre esta app, te invitamos a conocer todo al respecto en Habla Smart.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *