Lunes 21 de Agosto del 2017
Lunes 21 de Agosto del 2017

Pepper, el robot japonés, dará indicaciones en las estaciones de tren francesas

Amable y locuaz.

Pepper, el robot japonés atenderá en las estaciones de tren francesas

El año pasado, la empresa japonesa SoftBank presentó a Pepper, un robot bastante curioso que además de ser realmente funcional, también lucía bastante simpático.

Por su capacidad de hablar, responder a los usuarios, lucir sonriente y entender tu estado de ánimo con solo verte, Pepper se había convertido en la respuesta de todas las compañías que querían a un recepcionista tranquilo y seguro. Y la idea ya traspasó el país del Sol Naciente, llegando así al Viejo Mundo.

Sí, Francia es el nuevo destino de este androide.

Pepper, el robot japonés atenderá en las estaciones de tren francesas

Pepper, el robot japonés atenderá en las estaciones de tren francesas

PEPPER EN TODAS PARTES

Luego de la adquisición de buena parte de la compañía por parte de Foxconn y Alibaba, el plan de expansión de esta tecnología no se detiene. Así, este mes se ha confirmado que a partir del próximo año Pepper trabajaría en suelo francés.

Sí, así como lo lees. Este robot de aspecto simpático trabajará en las estaciones de la empresa ferroviaria francesa en donde se encargará de dar los horarios de salidas y llegadas de los trenes, así como datos diversos que permitan a los locales y a los turistas llegar con mayor facilidad a su destino.

Lo curioso es que este trabajo ya ha sido probado en oriente, en donde Pepper tuvo muy buenos resultados. Por eso, y con muchas expectativas, se espera que durante los tres primeros meses del 2016 Pepper se gane el corazón de los franceses.

Pepper, el robot japonés atenderá en las estaciones de tren francesas

Pepper, el robot japonés atenderá en las estaciones de tren francesas

¿PERO CÓMO LO LOGRARÁ ESTE ROBOT?

Verás, Pepper no solo tiene programadas muchas respuestas. Haciendo uso de todos sus sensores, este robot es capaz de percibir el ánimo de sus interlocutores, lo que le permite adecuar sus respuestas al contexto y al ánimo de quien le habla. En otras palabras, no va a perder el control ante un cliente difícil.
¿Podrá superar esto a los humanos? No lo sabemos. Pero si te podemos comentar que verlo en acción es muy interesante:

Sería genial verlo en las estaciones del Metropolitano o el Metro de Lima, ¿o no? ¿Qué opinas? Cuéntanos y no dejes de visitar nuestro blog.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *