Lunes 21 de Agosto del 2017
Lunes 21 de Agosto del 2017

Hoverboards: ¿Por qué Estados Unidos ha vetado a estos gadgets?

#CHAN

EEUU prohibe uso de los hoverboards

Desde hace algunos meses estamos con toda la onda y deseos de probar un hoverboard. Los mini vehículos de transporte de dos ruedas que caben perfectamente en tu mochila se volvieron en cuestión de días en toda una sensación en el mundo , y los pedidos de compra llegaban desde cada rincón del globo.

Pero esta semana una terrible noticia ha llegado a las redacciones del mundo: las autoridades no dejarán que más gadgets de este tipo sean vendidos o enviados en los próximos días desde los Estados Unidos, arruinando así la navidad de muchas personas.

¿Qué ha pasado y por qué se ha tomado esta decisión? La prensa nos lo cuenta.

EEUU prohibe uso de los hoverboards

MUCHO CUIDADO CON LOS HOVERBOARDS

Según han dado a conocer diversas agencias de noticia la prohibición de las hoverboards responde a un problema en sus baterías de litio.

Verás. El gadget usa estas baterías recargables para poder mantenerse en movimiento, pero un estudio reciente ha demostrado que muchos accidentes e incendios han sido provocados por este accesorio del artículo.

El informe, que nació en el Reino Unido, es incluso más alarmante porque agrega que de 17 mil hoverboards analizados, al menos el 88% tenía problemas de construcción o de carga, lo que podía ocasionar que estos estallaran sin aviso previo.

Según se indica, esto se debería a que las baterías no han pasado por un riguroso control de seguridad, y aunque no se pueda confirmar que todos los hoverboards están dañados, nadie quiere correr riesgos.

El Servicio Postal de Estados Unidos y varios portales de venta de artículos ya no quieren saber nada sobre este gadget y los envíos han sido, en su mayoría, cancelados, especialmente los que se realizan vía aérea.

¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Parece que el escándalo se ha vuelto tan mediático que la estabilidad de los desarrolladores de esta tecnología peligra.

Movistar_prohiben hoverboards_02

¿QUE PASARÁ CON ESTOS GADGETS?

No creas que esta noticia indica que todos los hoverboards son malos. Como repetimos, esto se ha detectado especialmente en los hoverboards que tiene baterías chinas y aún hay una investigación de por medio que busca deslindar responsabilidades y buscar soluciones. No sabemos cuándo estará lista, pero esperamos que sea pronto.

Por el momento solo nos queda ser precavidos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *