Google reemplazaría su app de mensajería Hangouts por una mejorada
Mejorando para triunfar
Seamos sinceros, ¿Cuántos de nosotros usamos la app de mensajería de Google, Hangouts?
Desde su lanzamiento, este servicio que se unió a la amplia cartera de productos del metabuscador no llegó a pegar en el público, y se limitó a ser un accesorio de Gmail y de otras interacciones que tenemos con el gigante, total, los indiscutibles ganadores son Facebook Messenger y WhatsApp.
Pero no creas que esto se quedará así. Google no quiere rendirse y, según fuentes confiables, estaría preparando una nueva incursión en el mercado para sorprender a todos.
Parece que el viejo Hangouts tiene las horas contadas.
UN NUEVO CONCEPTO PARA HANGOUTS
Según el reconocido diario Wall Street Journal, allegados a la directiva de Google han confirmado que una nueva app de mensajería está siendo planeada en la empresa.
Yacon varias personas trabajando en el proyecto, se sabe que este servicio busca ser algo más que una aplicación de mensajes instantáneas y de audio y video, algo que, seamos sinceros, todos ofrecen.
¿ENTONCES QUÉ NOS TRAERÁ LA NUEVA APP?
Las fuentes revelan que Google está pensando en una aplicación que combine la facilidad de comunicarse con otras personas con la posibilidad de integrar este servicio a su metabuscador con ayuda de la inteligencia artificial. Es decir, la app te permitirá comunicarte con quien quieras, pero también tendrá una parte especial en donde podrás consultar a un bot y resolver tus dudas con él.
El Bot usaría los datos que se encuentran recogidos en las telarañas de Google, así como información que el usuario va registrando al navegar día a día.
Suena un tanto completo, pero Google ha hecho tantas cosas que nada parece imposible para ellos.
REVOLUCIONES
Hace poco Facebook intentó hacer algo parecido en los Estados Unidos, por lo cual no nos sorprende que más empresas se animen a aprovechar la inteligencia artificial. Luego del éxito de Google Now y Siri, no parece nada descabellado pensar que cada programa debería tener la capacidad de interactuar plenamente con el usuario, a fin de evitarle usar más y más pantallas para su trabajo o consulta.
No sabemos más detalles de esta propuesta, ni siquiera la fecha de salida de esta aplicación, porque Google parece muy empeñado en mantener este concepto bajo siete llaves. Tal vez el 2016 nos sorprenda con novedades.
Nos vemos pronto.
Deja un comentario