Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

5 consejos que debes tomar en cuenta si vas a comprar un nuevo celular

Y no dejes de revisar nuestro catálogo de equipos.

Aprende a elegir el mejor Smartphone con Movistar

No hay mejor forma de empezar el año que renovando todo lo que podemos, y eso también incluye a nuestra tecnología. Y si has estado pensando cambiar tu celular estos días, no puedes dejar de leer esta nota en donde te contamos los cinco puntos que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Atento y atenta a cada consejo, que de su buena praxis dependerá la adquisición que realices.

TIPO DE CONTRATO

Sin duda algunas esto es lo primero que debes ver. El tipo de contrato que realices con tu operador de servicio de telefonía móvil afectará también, positiva o negativamente, la adquisición de tu equipo. Por ejemplo, si estás planeando hacer un pago mensual de 70 soles para recibir ciertos servicios (plan post pago), el celular que quieres podría costarte menos que si lo compras en plan prepago. Y si ya tienes línea, una renovación podría ayudarte a reducir drásticamente tu precio de cambio de móvil, aprovechando así las novedades del mercado. En algunos casos, los celulares del momento pueden costarte menos de cincuenta soles solo renovando tu línea.

Así que, no lo olvides, lo primero que debes hacer es consultar estos detalles para que tu presupuesto no salga afectado.

Aprende a elegir el mejor Smartphone con Movistar

TIPO DE USO

Otro punto que no debes dejar de tomar en cuenta antes de elegir móvil es el tipo de uso que le darás. Verás, en el mercado hay celulares que tienen funciones específicas, algunos son solo para llamar o para enviar mensajes, otros son perfectos para la mensajería instantánea, otros poseen buen entorno multimedia y otros tienen todo lo que una computadora básica puede ofrecerte. Dependiendo de esto, un celular puede ser muy básico, gama media o gama alta. Así que toma en cuenta cuán duro trabajarás con él antes de elegir.

En este punto también es importante que tomes en cuenta el sistema operativo que usarás, siendo los más comunes Android, iOS y Windows Phone. Cada uno tiene particularidades, y si bien el OS de Google es más popular, el de Apple y Microsoft pueden ser buenas opciones laborales, con aplicaciones únicas y muy útiles.

Date una vuelta por la página Soporte Movistar  y conoce las características de cada marca.

MEDIDAS

A no todos les gustan los celulares de grandes dimensiones. El concepto de phablet (celulartablet) es útil en ciertos casos, y especialmente recomendable para quienes quieren una pantalla amplia para poder trabajar. Nosotros lo recomendamos mucho cuando se quiere esa sinergia entre la computadora o laptop de la casa o el trabajo y nuestro teléfono móvil.

Pero si este no es tu caso, debes tener en cuenta las pulgadas que tendrá tu móvil. Un celular más pequeño tal vez no te permitirá leer en el bus, pero sí puede ser bueno para los viajes o para las aventuras, ayudándote con aplicaciones básicas y mensajería completa.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el grosor del móvil. Sí, cada vez los celulares son más delgados, y eso beneficia su transporte en carteras o bolsillos. Junto al protector correcto, tu celular será todo terreno.

Aprende a elegir el mejor Smartphone con Movistar

CÁMARA

Ya nadie lleva una cámara fotográfica consigo. Por eso, que nuestro celular tenga opción de tomar fotografías, es algo infaltable. E incluso para eso hay características especiales.

En el mercado hay todo tipo celulares con buenas cámaras, algunas básicas, otras para aventuras, otras para condiciones de poca luz y también con efectos tan variados que no necesitarás ningún retoque antes de publicar.

Por lo general, una cámara de 8 megapíxeles ya asegura fotos bastante buenas en condiciones normales. Ese es el punto medio para muchos, pero ya hay celulares que ofrecen hasta 21 megapíxeles. Con eso no necesitarás de una profesional.

Aprende a elegir el mejor Smartphone con Movistar

 

ACCESORIOS DISPONIBLES

Con tantas novedades en el mercado, sería bueno que tomes en cuenta los accesorios que puedes usar con el celular que quieres. Y no estamos hablando de los “manos libres”, sino de los wearables como los relojes inteligentes. En ese aspecto, los Smartphone con OS Android tienen opciones genéricas más cómodas que el Apple Watch, pero el gadget de la empresa de Steve Jobs es uno de los más bonitos del año. Tú decides.

Por último, no podemos dejar de recomendarte que tengas en cuenta la batería que posee el celular que deseas. El promedio del mercado es de 2500 mAh, que te permite trabajar más de doce horas sin problemas. Pero si lo tuyo es trabajo 24/7, un móvil de con batería de 3000 mAh no tiene pierde.

Ahora sí, teniendo en cuenta cada uno de estos puntos ya estás listo para poder darle un cambio a tu celular. Recuerda que puedes encontrar variados modelos en la página de Movistar así como la reseña de gran parte de ellos en Habla Smart.

¡Nos leemos pronto!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *