Viernes 06 de Diciembre del 2019
Viernes 06 de Diciembre del 2019

CES 2016: Estos son los mejores gadgets presentados durante la feria tecnológica

La innovación a la mano.

Los mejores Gadgets de CES 2016

El gran encuentro de Las Vegas, el CES 2016, no dejó de sorprendernos. Sí, quizá la feria no tuvo tanta publicidad como años anteriores, pero nuevamente encontramos algunos artículos que merecen ser conocidos
por todos los amantes de la tecnología. Por eso hoy te vamos a mostrar lo mejor de lo mejor para que vayas alistando motores y los busques cuanto antes en tiendas.

Iniciemos el recorrido.

Los mejores Gadgets de CES 2016

SMARTPHONES Y TABLES

Las tabletas parecen ser el gran fuerte de Samsung. Y con el Galaxy TabPro S buscan competir directamente con Apple en el segmento empresarial. La Tablet posee es de 12 pulgadas y posee toda la velocidad y capacidad que necesitas, además de operar con Windows 10, un OS al que ya le dimos el visto buenos (Luego del poco conviviente 8.1). Lo mejor de dos mundos.

En celulares, Huawei se robó las miradas con el Mate 8 y su propuesta de tener un Smartphone con una batería que dura dos días. Y lo mejor es que incorpora una tecnología de carga rápida que te permite cargar completamente el dispositivo en media hora. Un éxito.

Los mejores Gadgets de CES 2016

LG también su propuesta. Se trata del V10, un celular de 5.7 pulgadas que posee una cámara de 16mp y toda la capacidad de un Smartphone gama media alta. Interesante propuesta para los que quieren una variante de la línea G.

Finalmente no podemos dejar de contarte la decisión cumbre del evento: BlackBerry ya no usará un OS único (y complicado) en sus celulares. Ahora la onda es Android. Sí, algo tarde el cambio, pero la empresa debe buscar alternativas ante la inminente caída de sus ventas.

Los mejores Gadgets de CES 2016

WEARABLES

El deporte sigue siendo la inspiración de los diseñadores de gadgets de pulseras. Y uno muy interesante fue planteado en el CES 2016. Se trata del Fitbit, un accesorio que más que medir tu ritmo cardiaco y la situación de tu cuerpo, identifica al instante la actividad que realizas sin que tú se lo digas. Y con pulseras intercambiables, podrás adecuarlo a tu estilo para poder mantener a raya tu salud.

Huawei no se queda atrás, y nos trae un reloj inteligente que se diferencia de los demás por un detalle importante: desde aquí si se pueden hacer llamadas. Con Android como OS y buenas apps, la compañía espera conquistar el esquivo mercado de los gadgets de pulsera. Veremos si lo logra, aunque su diseño se ve bastante prometedor.

Los mejores Gadgets de CES 2016

TELEVISIÓN

¿Te imaginas cambiar el tamaño de televisión que tienes en tu sala dependiendo lo que quieras ver? Parece que Samsung estuvo pensando en eso al presentar su nuevo TV Modular, un artefacto que te permite, a través de pequeñas pantallas, armar tú mismo tu televisión, y ampliarla o achicarla dependiendo lo que quieras Y más allá de eso, los módulos se pueden mover dependiendo qué es lo que veas, sin perder así la buena resolución de la imagen. Además, la empresa surcoreana también nos recordó que el tamaño importa, y ha mostrado un prototipo de televisión que tiene un grosor de apenas un milímetro. Increíble.

Con lo que respecta a LG, su nuevo OLED no sólo mantiene la pantalla de 4K que tanto nos gusta, sino también tiene un grosor de poco más de 2.5 milímetros y la posibilidad de ver una pantalla casi transparente. Signature es su nombre y dará que hablar este año.

Los mejores Gadgets de CES 2016

ENTRETENIMIENTO

Como te habíamos comentado hace unos días, los lentes VR iban a ser la estrella del evento. Oculus al menos lo fue, y por 600 dólares promete una experiencia de realidad virtual de calidad, siempre y cuando te asegures de tener una computadora aliada que te ayude a disfrutar plenamente de ellos.

HTC también tiene su versión y Microsoft no se queda atrás. El mercado sigue competitivo y un precio reducido podría marcar la diferencia.

Y para endulzar, literalmente, un poco esta parte de la nota, te contamos que la empresa francesa Sensorwake mostró un interesante relojdespertador que aprovecha lo mejor de la aromaterapia para despertarte con una sonrisa. Por 90 dólares, el reloj emitirá esencias a la hora que deseas despertarte, lográndolo gracias a su intensidad. ¿Para qué más?

Los mejores Gadgets de CES 2016

TRANSPORTE

Y llegó el turno de los coches, cada vez más inteligentes. Por ejemplo, la compañía Harman ha hecho un interesante avance pensado en el sector empresarial al fusionar, junto a Microsoft, los principales servicios de oficina en el coche. Así podrás ir editando y preparando tus presentaciones mientras vas al trabajo, aunque no es recomendable hacerlo si eres el chofer. Agregamos una cámara y un sensor muy interesante capaz de determinar, revisando los ojos del conductor, si está en condiciones de manejar.

Pero si lo tuyo es la velocidad, la empresa Faraday mostró su FFZERO1, un auto rapidísimo que alcanza los 320 kilómetros por hora y que cuenta con pantallas táctiles, panel integrado de última generación y muchas otras prestaciones dignas del coche de un superhéroe. Eso sí, es un prototipo aún, y si no logra captar un buen financiamiento y apoyo no podremos verlo en el mercado.

Los mejores Gadgets de CES 2016

Y si esto te ha sorprendido, es que aún no sabes de Ehang 184, el drone presentado por esa misma empresa que es capaz de llevar a una persona y a su equipaje sin necesidad de que esta sepa volar un aparato así. Verás, solo tendrás que ingresar las coordenadas para poder llegar a tu destino. Y parece que será una realidad común muy pronto.

Correas que miden el estado del cuerpo, termómetros corporales, pulseras que proyectan películas, y mucho más. El CES 2016 nos trajo tantas cosas que esta nota nos queda corta para mostrarte todo. Por eso no dejes de visitar la página oficial del evento, en donde hay varios resúmenes interesantes, visítala aquí

Nosotros te iremos contando más al respecto en los próximos días.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *