Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

¿Twitter permitirá escribir tweets de 10 mil caracteres? Esto es lo que dice su CEO

¿Será?

Twitter  permitiría escribir tweets de 10 mil caracteres

Twitter ha sido por mucho tiempo una red social popular, pero a la vez incomprendida. Su principal característica, permitir solo tweets de hasta 140 caracteres, atrajo a muchas personas gustosas de contar lo que pensaban brevemente , pero al mismo tiempo alejaba a quienes gustan explayarse y contarlo todo con lujo de detalles.

Los años pasaron y Twitter sigue sin poder superar a Facebook, pese a que ambas redes sociales concentran a los más famosos del mundo. ¿Cuál es el obstáculo que le impide a este microblogging ser atractivo para todos? Parece que su CEO ya lo descubrió y estaría pensando hacer algunos cambios.

Los límites serían disueltos.

Twitter  permitiría escribir tweets de 10 mil caracteres

TWITTER NOS TRAE UNA  NOTICIA INESPERADA

Más allá de los rumores que más de una vez hemos oído sobre los cambios de Twitter, esta vez uno de ellos parece tener sustento real.

Se trata de la posibilidad de escribir más de 140 caracteres en la red social, algo que podrían habilitarse en un futuro muy cercano, según fuentes fidedignas.

Verás, Jack Dosrsey, el CEO de Twitter, dio a conocer hace muy poco que estaban explotando nuevas formas de captar personas y facilitar la comunicación entre ellas en el microblogging. Y para hacer bien esto observaron mucho el comportamiento de los usuarios a través del portal. De esta manera notaron que las personas, para poder sacarle la vuelta al impedimento de exceso de escritura, empezaban a publicar sus textos como si fueran imágenes, compartiendo así sus largos discursos.

Twitter  permitiría escribir tweets de 10 mil caracteres

Dosrsey, a través de un comunicado, explica que no ve conveniente el uso de estas imágenes para comunicarse. Y por eso está pensando ampliar el número de caracteres para permitir a sus usuarios expresarse mejor.

Eso sí, en ningún momento dijo que serían 10 mil caracteres los que se podrían escribir, una cifra muy alta que ha sido rumoreada desde hace varios días en muchos portales especializados. Basta con pensar que las notas de Habla Smart tienen poco menos de 500 caracteres, así que te imaginarás cuán largo es un texto con este metraje.

¿Entonces cuál será el cambio?

La comunicación del CEO de Twitter es escueta, pero significativa. Por eso todo indica que se ampliaría el límite hasta duplicarlo o triplicarlo. En otras palabras, podríamos escribir dos o tres párrafos fácilmente.

Twitter  permitiría escribir tweets de 10 mil caracteres

ASÍ SON LAS COSAS

La campaña para ganar a los rivales es dura en el mundo digital. Y Twitter tendrá que actualizarse correctamente si quiere mantener a su público fiel y seguir recibiendo nuevos miembros. Por el momento no hay fecha para los cambios, pero parece que no tardaremos en verlos. Solo nos queda ver si son lo suficientemente convenientes (y oportunos) para todos.

Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *