Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Galaxy S6: Te damos cinco consejos para que soluciones sus errores más comunes

Cuida tu móvil.

Consejos para solucionar errores en el Galaxy S6

Uno de los auto-regalos navideños más comunes entre los amantes de la tecnología el pasado 2015 ha sido sin duda el Galaxy S6, el nuevo modelo de la línea estrella de Samsung que nos ofrece un entorno de alta gama para nuestro gusto móvil.

Pero más allá de todo lo bueno que tiene este equipo, el S6 también ha despertado algunos comentarios ya que muchas personas han reportado algunos problemitas que no los convencen del todo. Pero lo bueno es que la mayoría de ellos pueden solucionarse en casa, y hoy te decimos cómo.

Atento a esta nota:

Consejos para solucionar errores en el Galaxy S6

CUIDADO CON LA BATERÍA

Muchas personas dicen que la batería del S6 no dura mucho, y eso que es una de las más poderosas del mercado. Por eso debes tener en cuenta ciertas cosas para que este no sea tu caso:

– Revisa las aplicaciones que consumen batería, especialmente esas que se ejecutan en segundo plano.

– Desinstala las aplicaciones que no usas, porque pueden estar ejecutándose sin que lo sepas.

– No tengas tantos widgets activos, así como protectores de pantalla animados.

– Si el celular se calienta, deje de usarlo por un momento hasta que vuelva a su temperatura normal.

– Recuerda que lo mejor es usar siempre el cargador del equipo y no otros. Así podrías ahorrarte más de un dolor de cabeza.

Es muy importante tener en cuentas estas cosas porque de esto también depende la longevidad de tu batería y los problemas que pueda tener en un futuro.

Consejos para solucionar errores en el Galaxy S6

SUAVE CON LA CONEXIÓN

Otro problema bastante común es el que está relacionado con la conexión entre dispositivos a través de Bluetooth. En este caso, lo mejor es ingresar a este rubro en el móvil y olvidar el dispositivo que no está siendo reconocido y volver a sincronizarlo. Si esto no funciona, puedes reiniciar el móvil. Tú último recurso es encenderlo en MODO SEGURO, lo que se logra apagando el dispositivo y luego encendiéndolo mientras presionas la tecla de volumen de abajo. Una vez encendido, sigue presionando la tecla de volumen hasta que aparezca MODO SEGURO. Y vuelves a sincronizar los dispositivos como al inicio.

Consejos para solucionar errores en el Galaxy S6

TELÉFONO LENTO

Así como en el caso de las computadoras, cuando la memoria caché del celular está llena el dispositivo tiende a bajar su rendimiento. Y si este es tu caso, sigue este paso a paso:

– Presiona el botón de inicio, el de encendido y el de volumen al mismo tiempo hasta que el celular vibre. Suéltalos cuando aparezca el logo de la empresa.

– Presiona el botón de bajar el volumen varias veces hasta que se limpié la partición del caché. Al llegar al final de la lista, selecciona SI con el botón de encendido.

– Una vez el proceso termine (porque tardará), reinicia tu celular.

Parece bastante sencillo y verás el cambio muy rápido. Y si a esto le agregas revisar bien qué programas estás usando, el espacio libre que tienes y las funciones activadas, tendrás un dispositivo veloz por todas partes.

Consejos para solucionar errores en el Galaxy S6

CUIDADO CON EL RECALENTAMIENTO

El recalentamiento es peligroso y perjudicial para tu móvil. Tú lo sabes, y el S6, así como otros celulares con partes metálicas, sufre por esto.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es dejar que tu celular “descanse” un rato, deteniendo las aplicaciones que estás usando. En el peor de los casos, debes apagarlo o reiniciarlo para que su temperatura se regule.

Además, te recomendamos que tengas una aplicación que administre programas. Estas apps revisan el desempeño de tu celular y te avisan si su temperatura está subiendo demasiado.

Consejos para solucionar errores en el Galaxy S6

UBÍCATE

Si tu problema es que el GPS no está bien calibrado, es importante descartar que no se trata de una interferencia de un programa. Para esto, activa el GPS con el plan de datos, o con el WIFI, o por separado, y busca tu ubicación. Si no lo logras, revisa las aplicaciones que usan opciones de ubicación para poder funcionar. Muchas veces estas apps hacen interferencia y terminan causando problemas.

Algo parecido sucede cuando tienes problemas de aplicaciones en general, los mismos que se solucionan casi siempre actualizando el programa. Por eso es importante mantenerte al tanto de las novedades de la Play Store.

Ya si tu problema no tiene solución rápida, lo más recomendable es que te acerques a una de las oficinas de Movistar para que te orienten y te ayuden.

Y recuerda que siempre puedes encontrar novedades y trucos para tu celular en Habla Smart.

Saludos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *