Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

GoPro: ¿Qué planea la compañía para reconquistar el mercado?

Novedades para los aventureros.

GoPro se renueve para ser más competitiva en el mercado tecnológico

Cuando un producto tecnológico tiene buena acogida, no tardamos en ver en tiendas copias de otras empresas que, a veces por menor precio, nos ofrecen ventajas similares que terminan conquistando al público. Y algo así le ha pasado a la empresa dueña de los populares GoPro, las cámaras de acción que ya son infaltables entre los deportistas, los aventureros e incluso en el medio televisivo y el cine.

Pero los emprendedores no se rinden, y por eso, y a pesar de los problemas, tenemos algunas novedades del panorama actual de la compañía que está pasando por algunos malos momentos, pero que no quiere rendirse aún.

Muchas cosas están en sus planes.

GoPro se renueve para ser más competitiva en el mercado tecnológico

NUEVOS TIEMPOS PARA  GOPRO

La señal de alarma se dio cuando GoPro confirmó que había despedido al 7 por ciento de sus trabajadores debido a la reducción de sus ingresos y la caída de sus ventas en varias partes del mundo. Según ellos, la medida era necesita para avanzar en el tema, y por eso ya estaban tomando acciones para evitar que la caída sea más dura.

En realidad, y según las cifras, las ventas mantuvieron un ritmo constante, pero no con el crecimiento esperado. GoPro no tenía logró posicionar una cámara el año pasado, y sus precios seguían siendo un poco altos para el rubro, sin mostrar muchas novedades al respecto.

Por eso, ahora sabemos que GoPro estaría preparando varios proyectos que se unirán a sus cámaras de acción, entre ellos la posibilidad de grabar en 4K y 60fps, y mejorar la estabilización de imágenes para quienes gustan de los deportes extremos.

GoPro se renueve para ser más competitiva en el mercado tecnológico

Otro punto que ha llamado mucho la atención de la prensa es la posibilidad de ver más GoPros involucradas en el desarrollo de la realidad virtual. Por ejemplo, no son pocas las empresas que están trabajando con cascos que poseen decenas de GoPro que graban en todas las direcciones, mostrando así cada ángulo que se reproducirá en los juegos o mapas del espectador VR. Algunos de estos videos ya están en la red, y verlos resulta sorprendente.

GoPro se renueve para ser más competitiva en el mercado tecnológico

Finalmente, los drones siguen siendo un vehículo para aprovechar las ventajas del reducido peso de estas cámaras, convirtiéndolos así en los ojos que todo dispositivo aéreo no tripulado necesitan.

GoPro se renueve para ser más competitiva en el mercado tecnológico

PRUEBA Y ERROR

No podemos asegurar que estas propuestas terminan siendo lo que GoPro necesita para repuntar el mercado. La realidad virtual, el movimiento y la calidad son buenos puntos para iniciar, pero la competencia es cada vez más dura ahora que la mayoría de artículos tecnológicos que usamos (Smartphone, tabletas) tienen buenas cámaras incorporada. Este es un ejemplo de que sólo quienes siguen innovando logran mantenerse a flote en este mundo tan competitivo.

Veremos cuáles serán los resultados.

Saludos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *