Martes 17 de Septiembre del 2019
Martes 17 de Septiembre del 2019

¿Cómo puedo evitar que el disco duro de mi computadora o laptop muera?

Que no te pase.

Consejos para cuidar tu disco duro

Hace algunas semanas algo terrible pasó en nuestra oficina. El disco duro del equipo multimedia murió y todo el archivo fotográfico del 2014 y parte del 2015 desapareció en el acto. Logramos recuperar algunos archivos, pero no todos sobrevivieron y los que sí, ahora están desordenados y tardaremos semanas en clasificarlos todos. Y por experiencia propia no queremos que esto le pase a nadie más.

Por eso, hablando con algunos amigos, nos aconsejaron algunas cosas que debemos tener en cuenta para que esto no nos vuelva a pasar. En algunos casos son consejos bastante sencillos que podrían salvar la vida de tu disco duro sin hacer mayores esfuerzos. Por eso, tómalos en cuenta:

ENERGÍA

Si alguna vez te dijeron que apagar incorrectamente la computadora es malo para tu disco duro, escúchalo, no es un mito urbano. Las fallas de energía son perjudiciales porque hacen que el disco se paralice de golpe y puede terminar dañándolo a la larga. Por eso siempre es bueno tener un estabilizador y verificar que la fuente de poder no tenga problemas de conexión.

Consejos para cuidar tu disco duro

NO RUPTURAS

Un cable roto por una mordida de tu mascota o mal conectado puede terminar cruzando tu disco duro o algo aún peor. Por eso verifica siempre el buen estado de tus cables, algo que no te tomará más de unos minutos al mes. Puede ayudarte organizar tus cables con ayuda de cintas o ganchos.

NO SUCIEDAD

Otro problema común está relacionado con el polvo, algo que no podemos evitar, pero que podemos limpiar. Por eso no está de más que, así como hacer un mantenimiento (al menos anual) de tu computadora o laptop, alguien haga un mantenimiento a tu disco. El polvo puede ser perjudicial para tus datos.

Consejos para cuidar tu disco duro

VERIFICA

Hay diversos programas que te permiten saber, sin abrir tu computador, el estado de su hardware. Un clásico ya viene preinstalado con Windows y te permite verificar si la unidad tiene errores. Úsalo de vez en cuando para prevenir fallas grandes.

NO TE CONFÍES

los discos duros no son eternos, y por eso tener una copia de seguridad es importante. Hacerlo no es difícil, tanto en una nube como en un disco duro externo, e incluso puedes configurar tu gadget para que haga una copia periódica de tus datos. De esta forma, ni las condiciones más críticas pararán tus datos.

Consejos para cuidar tu disco duro

Ojo, si no has abiertos nunca tu computadora o no sabes muy bien cómo hacerlo, no te arriesgues y llama a un experto. Los discos duros son artículos delicados que hay que tratar con cuidado.

Con paciencia y cuidado, los daños pueden prevenirse. ¿No lo crees?

Volveremos pronto con más consejos en Hablasmart.

Adiós

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *