Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

¿Skype utilizará realidad virtual? Esto es lo que está planeando Microsoft

Digno de Futurama.

¿Skype utilizará realidad virtual? Esto es lo que está planeando Microsoft

 

Desde hace algunas semanas se ha estado rumoreando que Microsoft tiene un gran proyecto en mente que estaría ligado a mejorar las comunicaciones a través de su sistema de mensajería Skype. Pero más allá de los rumores, ahora ya tenemos un poco más claro el panorama en cuestión, y las buenas nuevas señalan que se trataría de una propuesta relacionado con la realidad virtual.

Sí, así como lo lees. Total, eso de comunicarnos mejor con otras personas es cada vez más importante.

¿Skype utilizará realidad virtual? Esto es lo que está planeando Microsoft

 

UNA DUPLA DE ÉXITO

Los rumores de la labor de Microsoft con Skype y sus mejoras vinieron poco después de conocer un poco más sobre Room2Room, un proyecto en el que está trabajando la empresa dueña de Windows y que se centraría en el uso de la realidad virtual.

La propuesta se basa en una premisa sencilla: convertir los ambientes en donde nos encontramos en todo un entorno de realidad virtual en donde podamos ver proyecciones de lo que sucede en otro lugar, fusionando ambas realidades a través de estas imágenes.

¿Imaginas, por ejemplo, estar en una sala y ver aparecer la imagen de un amigo tuyo que se encuentra al otro lado del mundo, pero sentado en tu sofá? Con Room2Room sería posible, y esto sería perfecto para el tema de las comunicaciones.

Para lograr esto, Microsoft hace uso de Kinect y sus proyectores digitales para poder generar la proyección de una persona en tamaño real, calculando así su profundidad, ubicación y todos los detalles que se necesitan para que no sea solo una imagen en 2D, sino toda una figura en 3D que nos habla cara a cara.

Las primeras pruebas, que se han hecho a puertas cerradas, habrían sido positivas, y los especialistas se muestran bastante esperanzados al respecto. Al parecer aún hay ciertos problemas con la resolución de las imágenes resultantes, pero nada que no se pueda solucionar pronto.

Al parecer en febrero tendremos más novedades al respecto.

¿Skype utilizará realidad virtual? Esto es lo que está planeando Microsoft

MEJORANDO

Hasta el momento sabemos que esta tecnología ya tendría un primer uso bien definido: la comunicación empresarial. Y es que realizar videoconferencias no es siempre una buena opción, por lo que la realidad virtual permitiría a las personas tener un mejor contacto y así, incluso, realizar mejor tratos.

¿Y para los demás?, te preguntarás. Bueno, no estamos seguros si será algo que veremos en nuestros hogares, pero podría ser una interesante propuesta para competir con otros sistemas de mensajería.

Nos vemos pronto con más novedades.

 

Compártelo en:

One Response to ¿Skype utilizará realidad virtual? Esto es lo que está planeando Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *