Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

¿Remapeo del control de tu mando? ¿Qué es eso?

Porque no todos somos iguales.

Remapeo de los comandos

 

 

¿Alguna vez notaste que casi siempre el botón “X” del mando te permite saltar o disparar? ¿O que el botón “A” te permite avanzar en las opciones? Bueno, esto sucede porque existe un mapeo predeterminado de mando que se ha posicionado muy bien en la mente de los jugadores, una labor que preocupa cada vez más a los desarrolladores, más de lo que crees incluso.

¿Y por qué?, te preguntarás. Sí, nosotros también nos lo preguntábamos y nos pusimos a leer un poco sobre el  asunto. Por eso vamos a contarte un poco más al respecto, acerca de la importancia de tener una pre-configuración casi mundial y el valor de la posibilidad de hacer cambios muy personales.

Porque esto de mapear es realmente complicado.

Remapeo de los comandos

LA RAZÓN DE SER

Vamos por partes. El mapeo de botones del mando es un proceso que tiene mucha importancia en la futura jugabilidad del juego. Un mal mapeo no solo puede hacer que el usuario no logré disfrutar los movimientos de los personajes o no pueda hacerlos, sino también podría terminar ocasionando malas reseñas y, por ende, hacer de las ventas del juego un fiasco.

Ante esto, la mayoría de mandos y sus respectivas empresas tienen una configuración genérica de jugabilidad, al menos para las funciones básicas, las cuales, al unirse, pueden también generar funciones especiales. Así funciona al menos con los mandos de PS, Xbox, Nintendo, etcétera.

¿Y cuál es el gran problema?

Con el auge de los juegos complejos y las nuevas necesidades de los usuarios de sentirse parte del juego, el mapeo de botones se vuelve cada vez más complejo y, por ende, termina siendo vital para la popularidad del mismo. Y los desarrolladores deben pensar muy bien cuando van a realizarlo, incluso hacer pruebas del mapeo constante con los jugadores, para ver si la jugabilidad es como uno espera.

Una buena opción para evitar fiascos en ventas, es permitir al usuario tener dos configuraciones de botones para que el jugador haga el cambio cuando quiera, pero esto demanda también algo más de trabajo y presupuesto. Sin embargo, cada vez más desarrolladores se animan a tener una o más opciones para que el usuario no tenga excusas y no deje de jugar.

Invertir los sticks, cambiar la forma de realizar los combos, darle otras formas de interactuar y mucho más. El usuario de hoy quiere más opciones y las empresas deben ofrecerlas, porque el usuario tiene la última palabra cuando de popularidad se trata.

Remapeo de los comandos

INCOMPRENDIDOS

Pero no creas que todos se preocupan por tener un único estándar de configuración de botones. En el caso del mando Elite de Xbox One, los usuarios ya pueden hacer una reconfiguración total de la función de cada botón para realizar diversas actividades en el juego, convirtiendo su propuesta en única. Y si ellos están contentos, la empresa también. Claro que eso podría ser confuso para los gamers que juegan varias cosas a la vez, pero si eres de los afanosos que te quedas con uno solo hasta el final, este plus puede resultar bastante interesante.

Caso aparte es el de los mandos de STEAM, que ahora nos muestran un diseño diferente e incluso un pad para jugar como si tuviéramos un “mouse” en el dedo. Y si quieres reformular la secuencia de botones que tiene este mando, puedes hacerlo también sin problemas, e incluso compartir tu configuración con tus amigos en línea. ¡Quién sabe! Podrías tener un mejor mapeo de botones que la fábrica desarrolladora.

Como ves, todo un tema que podríamos comentarte por horas.

Ahora sí, cuéntanos. ¿Te parece importante tener la posibilidad de remapear tus botones de tus mandos favoritos?

Nosotros seguiremos comentándote más novedades sobre el mundo del entretenimiento digital.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *