Jueves 17 de Octubre del 2019
Jueves 17 de Octubre del 2019

¿Es tan bueno el iOS 9.3? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo OS de Apple

Buenas reseñas.

Apple presenta las nuevas funcionalidades de iOS 9.3

Cuando Apple lanza una versión para desarrolladores de su OS tenemos que esperar, al menos usualmente, varios meses para poder probar este sistema operativo como usuarios comunes y corrientes. Pero con iOS 9.3 no pasó esto, y ahora muchos están probando, maravillados, las ventajas que este lanzamiento ofrece para los usuarios de iPhone y de iPad.

Y si ya te comentaron que deberías probarlo tú también pero aún no te convences, te vamos a contar cuáles son las impresiones de los especialistas al respecto.

Sí, las novedades son varias.

Apple presenta las nuevas funcionalidades de iOS 9.3

NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD

La pantalla de inicio vuelve a renovarse con iOS 9.3. Las opciones de acceso rápido aumentan y ahora el usuario podrá incluso acceder a servicios como WIFI o Bluetooth con solo un par de toques. La facilidad de la accesibilidad es la clave de este siglo.

La seguridad también va un paso más allá con la opción de bloquear tus Notas individuales con ayuda de tu huella digital. Así podrás tener textos que solo tú podrás ver y que podrás desbloquear con tu huella. Una buena jugada.

Apple presenta las nuevas funcionalidades de iOS 9.3

MEJORAS

Los cambios de la aplicación Health han sido bastante interesantes, especialmente cuando vemos la sincronización que tiene con la nube de Apple. Esto te permite mantener a salvo tus datos mientras sigues monitoreando tu estado en general. Y lo mejor es que puede trabajar con otras aplicaciones muy bien, abarcando así muchos datos diferentes sobre tu anatomía.

Otra aplicación que muestra una clara mejora es Apple News, que ahora se vuelve más rápida, con mejores opciones de reproducciones automática, posibilidad de reproducir videos que han sido incrustados en las notas y mucho más. Los feeds envidiarán mucho este sistema, por lo que vemos.

Apple presenta las nuevas funcionalidades de iOS 9.3

NOCTURNOS

Quizá la característica que más ha llamado la atención es “Night Shift”, una opción que permite acceder a una configuración especial de pantalla para condiciones de poca luz, ofreciendo así una iluminación y coloración correcta para que tus ojos no se cansen. Activarlo se logra desde la misma pantalla de ajustes de brillo, y te permite configurar correctamente varios aspectos de este punto para que así tu vista no sufra. Y lo mejor es que todos los dispositivos iOS de 64 bits podrán aprovechar esto cuando iOS 9.3 sea masificado.

Apple presenta las nuevas funcionalidades de iOS 9.3

PARA LOS MAESTROS

Y otro gran punto que han explotado los especialistas de Apple es el modelo educativo que integra la tecnología. Por eso, el nuevo iOS 9.3 permite tener una ID de Apple para cada estudiante, lo que les permitirá loguearse con un dispositivo y acceder a sus aplicaciones archivos específicos y totalmente personalizables. Perfecto para las clases. A esto le agregamos la App “Classroom”, la cual permite a los profesores supervisar los avances de los estudiantes en tiempo real, incluso hasta el punto de permitirles guiarlos en su lectura moviendo ellos, remotamente, las páginas que ellos deben leer. Un avance muy interesante.

No cabe duda que  iOS 9.3 es un interesante cambio para Apple que busca mantenerse siempre a la par y superar a su máximo rival, Android. Las ventas son quienes finalmente nos indicarán si lo logra o no.

A esperar su descarga

¡Saludos!

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *