Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

¿Sabías que las aplicaciones de Facebook hacen lento tu Smartphone? Esta es la solución

Rapidín, rapidín.

Facebook y sus versiones light para móviles de gama baja

No es un secreto que las aplicaciones de Facebook y Messenger son bastante lentas y que terminan bajando el rendimiento de nuestro dispositivo exponencialmente. Y no son pocas las personas que se quejan por esto a menudo ya que ven cómo el desempeño de su móvil baja considerablemente debido a la gran cantidad de memoria de trabajo que usan ambas apps. ¿Pero qué podemos hacer al respecto?

Todo tienen solución, y nosotros tenemos una serie de sugerencias que debes tener en cuenta para reemplazar ambas aplicaciones por otras que te permiten usar Facebook sin hacer lento tu dispositivo.

Y son las siguientes:

Facebook y sus versiones light para móviles de gama baja

VERSIÓN LIGHT

No creas que Facebook tiene una única versión de su aplicación. Facebook Lite es una segunda versión de esta app que es mucho más ligera y ocupa apenas 5MB. Además, funciona muy bien cuando no tienes buena cobertura. Encuéntrala en la tienda de descarga de tu OS y úsala cuanto antes.

Facebook y sus versiones light para móviles de gama baja

LAS VARIANTES

Otra interesante opción bastante fácil de manejar es Metal, una app que se sincroniza bien con Facebook o Twitter y te permite hacer uso de estas redes sociales desde tu navegador, pero simplificando sus accesos y menús para que puedas navegar con mayor facilidad. En esta misma línea puedes encontrar a Folio, otra aplicación  que hace algo muy similar a Metal ofreciéndonos una barra completa de navegación y varias formas de personalizar el entorno de nuestra app. Y lo mejor es que también funciona con otras redes sociales.

Facebook y sus versiones light para móviles de gama baja

SENCILLEZ

Si no eres de los que está atento a Facebook todo el día, Fast for Facebook es una buena opción que te permite sincronizar tu cuenta de Facebook y usarla con normalidad. Pero también puedes desactivar la aplicación fácilmente y no recibirás notificaciones ni se consumirá memoria en segundo plano. Muy bueno para cuando no se cuenta con mucha batería. Aquí también podemos mencionar a Mini for Facebook, otra aplicación que también almacena muy pocos datos de esta red social en el dispositivo sin dejar de permitirnos ver todo nuestro timeline.

Facebook y sus versiones light para móviles de gama baja

OLD SCHOOL

Finalmente, la mejor opción que puedes tener para acceder a tu Facebook sin tener que instalar una aplicación es abrirla desde tu navegador web. La url a digital es m.facebook.com y te permitirá hacer todo lo que quieras sin tener que instalar nada extra. A veces lo más sencillo es la mejor respuesta.

Así que ya sabes, si quieres que tu celular sea el más rápido del oeste, toma en cuenta estos consejos y saca el máximo provecho a tu móvil. Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *