Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

La PC sigue siendo “la consola” más usada por los gamers

Aunque usted no lo crea.

La PC sigue siendo la consola más usada por los gamers

Un informe realizado por el portal SuperData dio una serie de datos bastante interesantes sobre las costumbres de los gamers actuales. Pero uno de los que más llamó la atención de las personas es el hecho de que las computadoras personales o laptops siguen siendo las favoritas entre los gamers, superando incluso en uso a las consolas. ¿Por qué sucede esto y cómo influye en el mundo actual del entretenimiento? Estas son algunas de las preguntas que muchos tiene en mente y que aquí, en Habla Smart, estamos debatiendo.

Porque las cifras no mienten.

La PC sigue siendo la consola más usada por los gamers

EL INFORME

El estudio, que ha sido realizado con apoyo de las cifras de las principales empresas del mercado, tiene datos bastante interesantes. Por ejemplo, se deja en claro que la industria de los videojuegos en PC sigue siendo mucho mayor a la de los juegos móviles y de consola, superándolo por casi siete millones de dólares en ventas.

Las cifras nos dan aún muchos más datos, y muestran que si bien las consolas de videojuegos tienen más propaganda en la prensa y los medios, las ventas de los diez juegos más populares de PC el año pasado ascendieron a 6300 millones de dólares, muy por encima de las ventas de juegos para consolas que apenas llegaron a los 2100 millones.

Por otro parte, y aunque cueste creerlo, las ventas de juegos para equipos móviles no logran aún las cifras millonarias que tiene la competencia. Esto se debe a que la mayoría de desarrolladoras opta por juegos libres y cobran por accesorios o extras no siempre indispensables. Así, la ganancia por publicidad es lo que realmente termina dándoles dividendos.

Como ves, parece que el rey indiscutible sigue siendo la PC.

La PC sigue siendo la consola más usada por los gamers

PARA TOMAR EN CUENTA

Que la PC siga siendo el rey de las ventas en cada lanzamiento tiene una buena razón. En muchos casos, los juegos más esperados de la temporada cuestan la mitad o menos de eso cuando se adquieren para PC y de forma virtual. Y si uno ya tiene en casa una computadora de última generación, la inversión vale la pena.

Eso sí, aún hay muchos detractores para la experiencia de juego en PC, especialmente en el tema de la imagen, pero esto no quiere decir que sea mala. Cada año las empresas nos traen computadoras cada vez más poderosas, y buena parte de ellas ya no tienen nada que envidiarle a las consolas, especialmente en su reproducción multimedia.

Así que si tú aún no te animas a jugar un estreno en PC, ¿qué esperas? Podrías terminar siendo uno de los fans gamers de las computadoras personales.

Volveremos pronto con más información para ti.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *