Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Formas rápidas de liberar memoria de tu iPhone o Smartphone Android

Mente libre, navegación libre.

Libera espacio en iOS o en Android con estos consejos.

Seguramente alguna vez has oído que a más archivos tengas en tu computadora y más programas estén instalados en la misma, más lenta será al momento de trabajar. Y algo así pasa también con los Smartphones, dispositivos que finalmente son también un buen lugar de almacenamiento y del cual muchas veces terminamos abusando.

Así que sí tú has notado tu celular Android o iOS algo lento, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a optimizar tu Smartphone y devolverle la vida que ha perdido.

Tómalos en cuenta.

Movistar_libera espacio en tu móvil_01

APPLE A TODA MÁQUINA

Liberar un buen tanto de memoria usada por archivos inútiles es bastante fácil en dispositivos iPhone y en los iPads. Así que ten en cuenta este paso a paso:

– Desbloquea el teléfono y mantén el botón de encendido presionado un buen rato hasta que aparezca el botón de “Apagar”.

– Cuando esté botón haya aparecido no lo presiones. Tampoco canceles la función. Solo presiona nuevamente el botón de inicio unos segundos y espera que el Smartphone vuelva a su pantalla de inicio.

– Espera unos segundos y verás que tu celular se encuentra mucho más rápido.

Movistar_libera espacio en tu móvil_02

Sí, este proceso bastante sencillo te permite botar tus archivos basura y caché en pocos pasos. Además también cancela el trabajo de aplicaciones que en segundo plano están aprovechándose de tu memoria RAM. ¿El resultado?, un celular imparable que tiene mucho que ofrecerte.

Libera espacio en iOS o en Android con estos consejos.

ANDROID VELOZ

No creas que solo debes liberar memoria si tienes un dispositivo iOS. En Android también se almacena mucha información que no siempre resulta relevante, y si quieres que tu celular vaya bien, trata de borrarla cada cierto tiempo. Por eso debes tener en cuenta lo siguiente:

– Cuidado con las descargas. A veces bajamos muchas cosas que nos parecen divertidas y terminamos abandonándolas en nuestra carpeta de descargas. Evita esto y revisa este lugar de vez en cuando, eliminando todo lo que ya no es de utilidad. Y si hay algo que quieres conservar, pásalo a tu memoria externa.

– Cuidado con el caché. Ingresa a AJUSTES/ ALMACENAMIENTO e ingresa a Datos almacenados en caché. Allí no tendrás problemas en borrarlos y verás que todo andará mejor.

Libera espacio en iOS o en Android con estos consejos.

– Datos seguros. Si tienes muchas cosas en tu celular lo mejor es que las mantengas en una nube y que solo tengas lo impensable. Así podrás ahorrar espacio de tu celular. Esto también aplica a las aplicaciones que almacenan muchos datos de navegación. Toma nota de ellas y elimina las que no usas, además de depurar mensualmente los datos que almacena. Tu memoria te lo agradecerá.

– Usa una buena app. Hay varias aplicaciones en la Play Store que te ofrecen limpiar tu móvil y balancear tu memoria RAM para que nunca sufras de problemas de rapidez. Así que bájate una de ellas y sácale el mayor provecho.

Como puedes ver, una serie de cambios pueden hacer una gran diferencia en torno a la funcionabilidad de tu celular. Y si tomas nuestros consejos en cuenta, tu celular no tendrá quien lo pare.

Recuerda que puedes encontrar nuevos consejos cada semana en Habla Smart. Hasta pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *