Martes 19 de Noviembre del 2019
Martes 19 de Noviembre del 2019

Mobile World Congress 2016: Las mejores apps presentadas en el encuentro

Sorpresas para todos.

Mobile World Congress 2016, las mejores apps del evento

 

El MWC 2016 no solo trae gadgets y Smartphones novedosos. Las aplicaciones tienen también un lugar importante en este encuentro, y son las que muchas veces captan la mayor atención debido a que es mucho más fácil conseguirlas y les dan ventajas extras a nuestros equipos. Por eso hemos hecho un rápido recorrido a lo presentado los últimos días del evento para traerte un top cinco de las apps que más llamaron nuestra atención, programas que tienen usos diversos y bastante originales. Así que atento, porque tienes que tenerlos todos.

MWC 2016, WeGo app de viaje

PARA VIAJAR, WEGO

Como el evento se realizó en Barcelona, no fueron pocas las desarrolladoras españolas presentes. Y una de ellas nos trajo WeGo, una app simpática para los viajeros que no tienen tiempo de estar planeando qué hacer. Verás, la aplicación analiza tus gustos e intereses y arma por ti todo un plan de viajes analizando los gustos de otras personas y las recomendaciones en la web. Y el plan abarca desde puntos para visitar, rutas para tomar e incluso lugares dónde comer. Por el momento, su labor se centrará en España pero sus desarrolladores esperan poder ampliar su catálogo al resto de Europa y a otros continentes.

MWC 2016,  app para manejar seguro

MANEJA BIEN, SEAT CONNECT

Cada vez más empresas de automóviles agregan entornos de procesamiento de datos a sus vehículos, y esto nos permite instalar en ellos ciertos programas bastante útiles. En esta línea, las compañías Accenture y Seat presentan su aplicación, un programa que te permite conectar totalmente tu coche con tu móvil e incluso tu hogar. El programa te permite así tener un monitoreo total de tu vehículo para que sepas en qué condiciones está, que le falta, por dónde va, si alguna pieza deba cambiarse, y más. Si tienes un choque, la información irá directamente a la compañía para que te prepare repuestos, y si te toca revisión técnica, el auto te lo hará recordar. Pero sus utilidades van más allá incluso, porque al estar sincronizado con un punto en tu hogar, podrás hacer control de tus electrodomésticos antes de llegar a casa. Enciende la cocina, prepara el ambiente con el aire acondicionado y mucho más ni bien estés a unas cuadras de tu vivienda. Una app completa que ya ha lanzado su demo en Europa. Ojalá lo veamos por estos lares.

MWC 2016, Wallapop app de ventas

VENDE CON WALLAPOP

Otra propuesta simpática presentada fue Wallapop, una comunidad de ventas y compra bastante curiosa, en donde, a través de foto, se ofrece de todo y para todos los gustos. La idea es que si tienes algo en casa que no uses, lo ofertes al segundo. La app se encargará de rastrear, usando tu GPS, a posibles interesados, a fin de encontrar un comprador seguro. Las coordinaciones se realizan por chat y verás que tu venta estará concretada en pocos pasos. Ya tiene más de 10 millones de usuarios y sigue rompiéndola en el Viejo Continente. Entre las propuestas de sus desarrolladores está ampliar su campo de acción para el resto del mundo en la siguiente temporada. ¿Lo lograrán? Tendremos que esperar para verlo. Conoce más sobre esta app en el siguiente enlace.

MWC 2016, Wanty app para conocer gente

¿BAILAMOS?

Socializar ya no requiere inicialmente un contacto directo gracias a aplicaciones como Wanty, una propuesta española parecida a Tinder, pero que te ayuda a buscar amigos o gente con la que puedes hablar en los eventos a los que acudas. La idea es que logres hablar así con personas que realmente tienen gustos parecidos a los tuyos sin buscar mucho y sin ningún tipo de interés amoroso, porque en esta app el “match” es más parecido a un “me pareces buena onda”. Nuevamente, la app tiene mayor público en Europa, pero sus planes de expansión están bastante claros. Más información sobre ella aquí .

MWC 2016, Fotor app de edición

EDITA CON FOTOR

Como ahora sacamos fotos de todo con el móvil, la app Fotor nos trae novedades para que la edición sea basta ágil y agradable. La herramienta resulta tan agradable como tener Photoshop entre tus manos, con retoque digital rápido, filtros, herramientas varias de edición (tanto básicas como avanzadas), marcos, clipart y mucho más. Además, también ofrece mejoras para tu cámara de celular, con diferentes opciones de disparo para que puedas sacarle el máximo provecho. Y lo mejor es que está disponible en nuestro idioma. Para Android Para iOS ¡Hay aplicaciones para todos! Recuerda que puedes encontrar más información sobre las presentaciones del MWC 2016 en la página oficial del evento. Pronto traeremos más información para ti.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *