Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

MWC 2016: Estos fueron los mejores artículos presentados durante el evento

Y muchos de ellos ya están disponibles.

Movistar_MWC 2016 mejores artículos_portada

Celulares de última generación, gadgets que no necesitan estar conectados a dispositivos más grandes y muchas, muchas novedades listas para ser aprovechadas por todos nosotros . El Mobile World Congress 2016 cerró a lo grande el segundo mes del año y nosotros tenemos que contarte qué es lo que debes esperar para los próximos años.

Porque todo, todo está espectacular.

Movistar_MWC 2016 mejores artículos_01

TODO CONECTADO

Desde hace algún tiempo hemos estado hablando de las propuestas de conectar todos los artículos del hogar con internet. Y esta filosofía del Internet de las cosas la supo forjar bien la empresa Fujitsu mostrando toda una habitación con proyectores, rastreadores pulseras identificadoras, sensores que siguen la vista, anillos tipo control remoto, cajeros para bancos con códigos QR y detectores de huellas dactilares, y mucho más. Así, puedes controlar cada punto del hogar desde la oficina. Una propuesta que va a calar hondo.

MWC 2016, los equipos Galaxy S7 y LG G5 parte de lo mejor del evento

LOS RIVALES

El Samsung Galaxy S7 y su versión Edge, así como el LG G5 finalmente ya están listos. Los celulares muestran lo mejor de cada compañía, con mejoras que no solo se aprecian en el exterior sino también en los detalles internos. Por un lado, Samsung ha puesto empeño en mejorar sus opciones de navegación, su batería y su resistencia; mientras que LG le ha puesto especial punche a sus lentes, a su estilo modular y al hardware que mueve toda su ingeniería. ¿Quién ganará? Los meses lo dirán.

MWC 2016, los equipos Samsung Gear 360 y LG Cam 360 parte de lo mejor del evento

REALIDAD VIRTUAL A LA VISTA

Las empresas surcoreanas no sólo rivalizarán en el tema de los Smartphones, sino también en el de la realidad virtual, porque ambas estrenaron sus cámaras especiales y tecnología de realidad virtual que van más allá del entretenimiento. Así, Samsung ha presentado su Samsung Gear 360 y LG Cam 360, ambas capaces de ser controladas con ayuda del celular y con captura de imágenes en 360 grados. Y ambas también tienen una versión de lentes de realidad virtual, el Gear VR y el 360 VR, gadgets más ligeros que sus versiones anteriores y que aún no tienen fecha exacta de lanzamiento. El aviso ha sido tan completo que hasta Mark Zuckerberg estuvo presente. No podemos perder de vista a ninguno de ellos.

 MWC 2016, los mejores artículos del evento

RED MÁS VELOZ

Si ya nos estábamos acostumbrando a la conectividad 4G, la tecnología da otro salto grande y nos muestra que las conexiones 5G ya están casi listas. Se trata de la quinta generación de la tecnología móvil que va más allá de la posibilidad de trasladar datos a una súper velocidad. Y esta realidad está cada vez más cerca. Ojo que el evento también sirvió para comentar una vez más que el internet es una necesidad del ser humano, un derecho al que todos deben acceder. ¿Qué piensas tú al respecto?

 MWC 2016, los mejores artículos del evento

SIEMPRE BARATO

Google ha tenido varias presentaciones interesantes durante el evento. Y más allá de Cardboard, las propuestas de la empresa nos muestran su deseo de seguir la línea de lo económico, como en el caso de Android One, la propuesta de celular de Google de bajo costo con todo lo básico para disfrutar de la tecnología. Una tecnología eficiente y barata que busca universalizar el uso de los móviles. Veremos si lo lograrán. Ojo, aún no sabemos nada más de Android N, pero todo indica que en mayo tendremos novedades.

MWC 2016, gadgets como la El Huawei MateBook  parte de lo mejor del evento

LOS GADGETS

Y no podemos dejar de hablar de los artículos y accesorios tecnológicos que se presentaron en la cita. El Huawei MateBook (La laptop china ultra delgada que trabaja con concepto de tableta), los Motorola VerveOnes (audífonos inalámbricos súper poderosos que se pueden rastrear con Google Maps en caso los pierdas), el LG Rolling Bot (un robot híbrido que cuida tu hogar con sus cámaras y que también puede jugar con tu mascota manteniéndolo en forma), el Sigfox Networked (un basurero con sensores que avisa a las autoridades cuándo debe ser vaciado), y mucho más. Nos falta espacio para contarte cada una de las cosas que hemos visto y ya queremos tener entre manos.

Por el momento, podemos ir ahorrando para disfrutar de cada una de estas novedades que, en su mayoría, estarían en tiendas a fin de este año.

A esperar.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *