Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

El auto sin chofer de Google causó accidente

Mala suerte.

El auto sin chofer de Google causó accidente

A veces sentimos que Google avanza a pasos agigantados en el mundo de la innovación. Está metido en el tema de los celulares, las tabletas, las laptops, los servicios en línea, gadgets relacionados y mucho más… ¡Y ahora también ha entrado en el mundo vehicular!

Pero no todas son buenas noticias para esta empresa, porque su proyecto relacionado a coches que no necesitan conductor ha tenido su primer revés y ha sido la comidilla de la prensa.

El coche terminó causando un accidente.

El auto sin chofer de Google causó accidente

CRASH

Sí, según los reportes oficiales presentados por Google el auto sin chofer que es parte de este gran proyecto ya estaba haciendo sus pruebas por la ciudad de California, en los Estados Unidos. Y es aquí en donde, el 14 de febrero, ocurrieron los hechos.

La camioneta Lexus RX450h contaba con el sistema que viene trabajando la compañía dueña del meta buscador más usado en el mundo. El sistema hace uso de una serie de sensores que reconocen el camino y un sistema operativo que decide, en base a los datos recogidos, los movimientos que realizará el coche. Todo bien calculado y digno de admiración.

Pero en esta ocasión no todo salió como se esperaba, y la camioneta, que había parado de improvisto por la presencia de una serie de obstáculos, intentó cambiar de carril y terminó rozando un bus que había tomado la misma decisión. El choque no pasó a mayores ya que el auto de Google apenas iba a 3 kilómetros por hora, mientras que el micro no llegaba a los 24. Ningún herido ni nada que lamentar.

Pero el hecho no pasó desapercibido para los transeúntes ya que ocurrió en la intersección de las calles Castro Street y la avenida Camino Real, una zona muy concurrida. Y por eso algunos medios de prensa se han aventurado en señalar que aún no estamos listos para esta tecnología.

¿Pero qué dice la empresa al respecto?

El auto sin chofer de Google causó accidente

LOS DESCARGOS DE GOOGLE

Google no ha tardado en responder a las acusaciones, recordando que durante todo el 2015 sus autos no tuvieron problemas y que este era un hecho totalmente aislado ocasionado por una confusión.

Verán, según explican los desarrolladores, los autos “sin conductor” realmente no carecen de personas en su interior, porque siempre un humano viaja en el vehículo para poder monitorear todo y tomar apuntes. En este caso, el ocupante si notó que el bus estaba peligrosamente cerca y, pensando que el chofer de dicho vehículo les daría el pase, dejó que el auto de Google siguiera. Y al parecer el chofer del bus pensaba lo contrario. En otras palabras, un choque basado en un malentendido.

Pero esto no es algo que ha desanimado a la empresa. Muy por el contrario, Google está tomando nota también de las reacciones de las personas ante la presencia de otros vehículos para que así el auto tenga en cuenta estos datos y tome mejores decisiones. La tecnología también aprende.

¿Entonces los autos sin chofer serán una realidad muy pronto? Al parecer sí.

Esperamos novedades.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *