Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

¿WhatsApp encriptará los mensajes de voz para ofrecer mayor seguridad?

Tema polémico.

Whatsapp planea encriptar los audios que se comparten por esta app

La seguridad es lo primero, y eso incluye también nuestras redes y entorno virtual. Por eso, cada vez más personas revisan con cuidado las letras pequeñas de los programas que usan, total, nadie quiere terminar con un robo de datos o algo parecido.

WhatsApp es consciente de eso, y si bien al principio la preocupación solo recaía en los mensajes de texto enviados por este canal, todo indica que muy pronto los envíos de voz también sería encriptados.

No, no es una broma, porque la app adquirida por Facebook quiere que sus usuarios estén contentos y seguros… aunque esto no le cause mucha gracia a las autoridades.

Whatsapp planea encriptar los audios que se comparten por esta app

UN CAMBIO RADICAL

Seguramente has escuchado que el Gobierno de los Estados Unidos no ve con buenos ojos los extremos sistemas de seguridad que Apple tiene con sus teléfonos, los mismos que impiden acceder a información de estos gadgets cuando el usuario no quiere. ¿Y por qué esto les incomoda?, te preguntarás. Bueno, según las autoridades, esta clase de sistemas resulta una trampa cuando se necesita información de algún acto que pueda causar daño a personas, por ejemplo, un atentado terrorista, un accidente masivo, etcétera.

Algo así pasó cuando fuentes cercanas a WhatsApp confirmaron que este programa encriptaría sus mensajes de texto, algo que no fue bien recibido, sin ir muy lejos, por países como Brasil, que incluso bloqueó la app como medida de protesta. Y ahora, con este nuevo anuncio, la cosa podría empeorar.

Whatsapp planea encriptar los audios que se comparten por esta app

Estas fuentes han señalado que la aplicación está trabajando en un sistema para encriptar también los audios que enviamos por esta vía, para que así el robo de los mismos sea solo un recuerdo lejano. Esto no solo afianzaría la confianza que el público le tiene la app, sino también el compartir de información más personal y relevante entre personas sin miedo alguno.

La noticia, que ya está siendo comentada por diversos portales de internet, no parece haber sido del agrado de todos, y ya muchos especialistas en seguridad ciudadana han puesto el grito al cielo.

¿Es tan grave el caso? Parece que sí. Y una vez más las empresas tendrán la difícil decisión de sopesar entre el bien de sus usuarios y el bien de la comunidad.

No sabemos cuál será la decisión, pero se espera que WhatsApp dé sus descargos pronto o informe más al respecto, total, con datos precisos las cosas dan menos miedo.

Veremos que sucede.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *