Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Keynote Apple: Estas fueron todas las presentaciones de la jornada

Espectacular.

Keynote Apple las novedades que nos trae la compañía.

Ya eran las 10.00 de la mañana en San Francisco, California, y los asistentes de la Keynote de Apple en Cupertino no dejaban de hablar. Las expectativas estaban muy altas, y todos querían saber qué mostraría esta vez el CEO de la empresa, el también famoso Tim Cook.

Hasta que salió.

Con un video conmemorativo por el próximo aniversario de la empresa (que cumple 40 años), el principal evento del año de la compañía fundada por Steve Jobs daba inicio. Y estas son las novedades que nos trajo.

Keynote Apple, iphone SE una de las novedades que nos trae la compañía.

KEYNOTE LLENO DE NOVEDADES

La primera gran novedad de la jornada fue el elegante Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa que ha tenido buena acogida y que ahora se moderniza con nuevas correas de nailon y una amplia gama de colores. El precio se vuelve tentativo también, porque por menos de 300 dólares lo podrás tener en tu muñeca.

Para el hogar, Apple TV también viene recargado. Con nuevas aplicaciones para el usuario, se busca renovar la experiencia de entretenimiento para que no tengas que levantarte del sofá. Juegos, películas, series y más, habrá contenido para toda la familia.

Keynote Apple, iphone SE una de las novedades que nos trae la compañía.

Pero el evento tuvo su punto máximo cuando llegó la hora de hablar de los Smartphone. El nuevo miembro de la familia iPhone se llamará SE y se trata de un celular de 4 pulgadas con un procesador A9, lo que lo hace mucho más veloz que el también famoso 5S. Agregamos a esto actualizaciones de las principales aplicaciones de la empresa, increíbles gráficos, iOS 9.3, una cámara de 12 megapíxeles (una gran sorpresa), grabación y video en 4K y cuatro colores para que lo combines con lo que quieras. Su versión básica costará 399 dólares (16GB), pero también saldrá a la venta una de 64GB.

Keynote Apple, iPad una de las novedades que nos trae la compañía.

El nuevo iPad tampoco tiene nada que envidiarle a los otros productos del mercado, porque se trata del segundo gadget de la línea PRO. Este nuevo iPad PRO es mucho más pequeño, con apenas 9.7 pulgadas, con más brillo, menor reflejo de pantalla, calibración automática (dependiendo dónde te encuentras y las condiciones de luz), procesador A9X, coprocesador M9, cuatro altavoces, incorporación de Siri y otras aplicaciones de la empresa, y accesos para tarjetas de memoria externa. La cámara principal también evoluciona a 12 megapíxeles, y también podrá grabar y reproducir en 4K. Un producto “power” que vendrá en tres colores y tres versiones: de 32GB, de 128GB, y de 256GB. Y estará disponible a partir del 31 de este mes.

Ojo, Apple también ha confirmado que seguirá trabajando en su línea de aplicaciones médicas, las cuales buscan ser una ayuda para todas las personas que sufren de Parkinson, Asma, epilepsia, o algún otro mal. La acogida ha sido buena, y sabemos que varios hospitales de EEUU ya usan, por ejemplo, ResearchKit.

Keynote Apple, iphone una de las novedades que nos trae la compañía.

LOS EXTRAS

Entre algunos de los comentarios que Tim Cook dio durante su presentación no podemos dejar de mencionar su referencia a la necesidad de proteger la privacidad de los usuarios, un tema que ha sido un tanto polémico por las exigencias del gobierno estadounidense. Pero Apple la tiene clara:

“Creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudar a todos nuestros clientes a proteger su privacidad”

En otras palabras: “ahora no joven”. iPhone seguirá siendo el líder de la seguridad móvil, aunque esto no le guste al FBI.

Keynote Apple, iphone una de las novedades que nos trae la compañía.

Por otro lado, nos resultó muy agradable saber que la compañía está trabajando para que el 100% de sus operaciones sean realizadas con energías limpias y renovables. A cuidar el planeta todos juntos.

La empresa lo ha hecho bien. Ya queremos ver sus productos aquí en nuestro país.

Por eso te preguntamos: ¿Cuál es el gadget que más esperas?

Deja tus ideas en nuestra sección de comentarios y sigue navegando por Habla Smart.

Adiós

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *