Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

Tres consejos para que tus aplicaciones no se coman toda tu batería

Mucho ojo.

Consejos para que las aplicaciones de tu móvil no consuman batería

Son apenas las 11 de la mañana y muchos ya tienen solo la mitad de la batería de su celular cargada. “¿Pero cómo puede ser posible si llegué a la oficina con la carga en 100%?”, te preguntarás. Bueno, lo más probable es que tu consumo de energía móvil sea más preocupante de lo que creas.

Y lo peor de todo es que no te habías dado cuenta antes.

Muchas veces nuestro celular puede gastarse toda la batería sin que lo estés literalmente usando. Y esto sucede cuando no revisamos bien las aplicaciones que tenemos instaladas. Por eso hoy, en nuestra sección de consejos SMART, te traemos tres tips que debes tomar en cuenta para que no andes buscando un cargador a media mañana.

Toma nota.

Consejos para que las aplicaciones de tu móvil no consuman batería

SUAVE CON LOS AVISOS

Tener activados los sistemas de notificaciones en el celular es bueno hasta cierto punto. Pero cuando tienes más de una aplicación instalada, varias redes sociales y juegos, las notificaciones serán tan constantes que terminarán agotando la batería de tu móvil.

Por eso, lo más recomendable es que ingreses a tu CONFIGURACIÓN y restrinjas las notificaciones constantes. Además, si tienes una red social en la que interactúas mucho, evita que te avise constantemente cuando recibes un mensaje nuevo o similar. Otra opción es cerrar la sesión de dicha red social para que evites las notificaciones por un tiempo. Tú eliges.

Consejos para que las aplicaciones de tu móvil no consuman batería

SI NO LO USAS, APÁGALO

Otro error muy común es tener ciertas funciones activas todo el día, como el plan de datos o el WIFI. Ambas funciones consumen mucha batería, y lo ideal es que las actives solo cuando es necesario. Lo mismo pasa con la función de cámara, que muchos dejan activa luego de sacar una fotografía. En resumen: todas las funciones y aplicaciones que dejas abiertas pueden ser negativas.

Ahora, si ya viste que tu batería tiene poco tiempo de vida, trata de sacar provecho de la función “ahorro de energía”, que te permitirá elegir qué opciones quieres que aún sigan funcionando y cuáles no. Verás que el ahorro será significativo.

Movistar_Ahorro de batería_03

PROGRAMA DE APOYO

Y bueno, si lo tuyo no es estar al tanto de estos detalles (especialmente si tienes mil cosas en la cabeza), puedes pedirle ayuda a uno de los cientos de programas que hay en la PlayStore o iTunes para ahorrar energía. Estas apps no sólo te dirán qué aplicaciones están consumiendo tu batería, sino también te ayudarán a hacerlas hibernar, a gestionar mejor tus recursos, y mucho más.

Consejos para que las aplicaciones de tu móvil no consuman batería

Ahorrar energía es simple y es algo que debemos hacer todos, no solo para poder seguir usando con normalidad nuestros móviles, sino también para cuidar el planeta en el que vivimos.

Ojo, esta nota también puede interesarte, ingresa aquí.

Comparte con nosotros tus consejos para cuidar la energía y sigue navegando por Habla Smart.

Saludos.

 

 

Compártelo en:

One Response to Tres consejos para que tus aplicaciones no se coman toda tu batería

  1. Jesus Sinchi dice:

    Es una buena alteenativa deberiamos de sabee mas si entramos en la UPS en la caarrera de conputacion aqui el link: http://www.ups.edu.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *