Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Estos son los juegos de realidad virtual que se estrenarán esta temporada

A probar los lentes VR.

12 juegos de realidad virtual a estrenarse este año

Ya falta muy poco para que las principales marcas del mercado lancen sus versiones de lentes de realidad virtual, y ya los gamers están haciendo la lista de todo lo que quieren jugar con estos accesorios.

Sí, tanto Oculus VR, como PlayStation VR, y el HTC Vive no sólo servirán para interactuar de una forma diferente con el entorno digital, sino también serán una nueva forma de navegar y disfrutar los videojuegos que tanto nos gustan.

Y como ya no falta nada, llegó la hora Ed hacer una lista de los juegos que no nos podemos perder si queremos sacarle el jugo a nuestro nuevo gadget.

Dead and Buried, juego de realidad virtual a estrenarse este año

PARA OCULUS VR

“Dead and Buried” es el primer título que te recomendamos para aprovechar tus nuevos lentes, un título que nos muestra lo divertido que puede ser un shooter en, realmente, primera persona. Puedes ser el vaquero, el bandido o el sheriff del pueblo, y si bien no este juego no posee una trama profunda, sí tendrás que aprovechar tus reflejos y la nueva perspectiva de sentirte dentro del ambiente. Un básico desarrollado por el propio Oculus.

 

 

Ubisoft también trae lo suyo, aprovechando la visión en primera persona para llevarte por los aires. “Eagle Flight” es un juego bastante curioso en donde deberás recorrer las calles de Paris, volando por el cielo cual pájaro, moviendo tu cabeza para girar o seguir adelante. El desafío es recorrerlo todo y lograr algunos objetivos y, más allá de su sencillez, sus escenarios y elegancia te encantarán.

 

 

Finalmente, no podemos dejar de lado a “Cronos”, otro shooter desarrollado por Gunfire Games que sí tiene una historia en primera persona, embarcándote en una aventura al mismo estilo que las historias de Link. Y lo mejor de todo es que no solo tendrás tu visión en primera persona, sino también varias cámaras de apoyo que te permitirán verlo todo en diferentes perspectivas. Un juego completo para iniciarse en el mundo gamer de la realidad virtual.

 

 

Time Machine VR , juego de realidad virtual a estrenarse este año

 

PARA HTC VIVE

¿Alguna vez pensaste viajar en el tiempo? Con Time Machine VR sentirás que sí se puede, porque en esta historia podrás retroceder varias eras para descubrir más sobre un virus que amenaza la vida de la tierra. Manejando tu propio vehículo aéreo, sentirás que estás dentro de un helicóptero real mientras esquivas dinosaurios y tratas de salir con vida de ésta. Supervivencia, como nos gusta.

 

 

Está también “Giant Cop”, un juego en donde tú eres el ser más poderoso del mundo, una especie de gigante que puede ver todo lo que sucede en la ciudad, moldearla a su forma y agarrar a quien quiera para evitar que haga tal o cual cosa. Sus desarrolladores, Other Ocean Interactive, nos muestran que es posible romper así la cuarta pared, y aprovechando los lentes, te permiten adentrarte a un mundo en donde tú puedes hacerlo todo. Genial.

 

 

Ahora, si te gustan las cosas un poco más curiosas, puedes probar con “Fantastic Contraption”, un juego bastante particular en donde tendrás que fabricar vehículos poco convencionales que deben superar obstáculos en su camino. Y cuando decimos poco convencionales hablamos en serio. Colorido y llamativo visualmente.

 

 

12 juegos de realidad virtual a estrenarse este año

 

PARA PLAYSTATION VR

¿Has oído del género Mecha? Bueno, se trata de batallas entre robots, no siempre agresivas, un tema muy popular en Asia. Por eso, Guerilla Cambridge nos trae “RIGS: Mechanized Combat League”, un juego para que tú mismo seas quien diseñe tu robot, lo dejes en optimas condiciones y luches contra otros aprovechando sus características particulares. La idea es que no sólo lo hagas “peleando”, sino también en competiciones como baloncesto, misiones, carreras y mucho más.

 

Y no podemos olvidar a “Werewolves Within”, un juego de mesa virtual en donde uno deberá jugar contra sus amigos, a través de la red, para descubrir quién es el lobo escondido o quién termina siéndolo. El juego recibió críticas variadas cuando fue estrenado, pero quienes ya probaron su versión de realidad virtual aseguran que ha sido mejorado y no resulta tan pesado. Y lo mejor es que puede jugarse con cualquiera de los lentes.

 

 

Entretenimiento para todos, como puedes ver. Además seguramente más desarrolladores lanzarán también otras propuestas los próximos meses.

 

La realidad virtual llegó para quedarse.

 

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *