Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

Microsoft está trabajando en unas gafas de realidad virtual para que los invidentes “recuperen” la visión

Apoyando la medicina.

Microsoft trabaja en gafas de realidad virtual para invidentes

Hace algunos meses nos enteramos que tanto Google como Microsoft están trabajando en propuestas para utilizar sus principales gadgets y plataformas como apoyo a las personas que sufren alguna discapacidad. Y los resultados están siendo muy alentadores.

Es así que la empresa creadora de Windows ha confirmado que ya tiene un proyecto muy interesante entre manos que aprovecha al máximo las ventajas de Microsoft Cognitive Services y el ingenio de un desarrollador invidente.

Esta es la propuesta.

Microsoft trabaja en gafas de realidad virtual para invidentes

PARA VERTE MEJOR

Saqib Shaikh vive en Londres y tiene una vida bastante normal a pesar de no poder ver. Quedó ciego a los siete años, y en un mundo tan visual como el nuestro, ha tenido que ingeniárselas para adaptarse y vivir como cualquier otra persona. Es así que un día se le ocurrió la idea de usar los gadgets como apoyo en su camino, lográndolo a través de una aplicación.

Su nombre es Seeing Al y se trata de una app que funciona a través de unos lentes con inteligencia artificial.

Microsoft trabaja en gafas de realidad virtual para invidentes

Los lentes, que usan tecnología muy similar a la de otros importantes gadgets predictivos, se encargan de “ver” y traducir lo que el invidente tiene al frente, reconociendo letras, palabras, frases, textos completos, figuras y mucho más, para luego traducirlas a la persona mediante indicaciones auditivas.

Las gafas se pueden usar en cualquier lado, y reconocen incluso gestos humanos para poder decirte, a través de su sintetizador de voz, lo que uno tiene al frente. Un buen uso de la inteligencia artificial para cambiar la vida de las personas. Como lo cuenta Saqib, que está muy emocionado por aportar esta ayuda a su comunidad:

 

 

UNA PROPUESTA GIGANTE

Microsoft Cognitive Services es toda una plataforma creada para que la tecnología, a través de gadgets, apps y programas, pueda apoyar a las personas que tienen algún problema de visión, lenguaje, pronunciando o conocimiento. Y la propuesta nos recuerda que la tecnología puede ser tan buena como uno quiere.

Date una vuelta por su página oficial y conoce más al respecto aquí.

Ideas así cambian el mundo.

 

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *