Miercoles 13 de Diciembre del 2017
Miercoles 13 de Diciembre del 2017

Twitter ahora te permite escribir hasta 420 caracteres

Para que lo digas todo.

Twitter te permite escribir hasta 420 caracteres para las imágenes

Twitter es una red social bastante particular. Con un sistema de compartir ligero, rápido y breve, ha logrado captar el interés de estrellas, profesionales y fans en poco tiempo, quienes aún recurren al microblogging cuando desean información rápida para compartir.

Pero la popularidad de otras redes sociales como Facebook o Instagram ha cambiado el paradigma, y Twitter necesitaba renovarse para mantener a su público.

Y tal parece que lo lograron.

Sí, al fin está confirmada la ampliación de caracteres de esta red social. Y hoy te contamos todos los detalles.

Twitter te permite escribir hasta 420 caracteres para las imágenes

HABLA BIEN

El anuncio fue realizado a través del blog oficial de Twitter esta semana.

El mensaje era bastante breve y conciso: ampliar el límite a 420 caracteres será una realidad, sobre todo ahora que tenemos que explicar bien lo que queremos decir para no causar malos entendidos.

Sin embargo el beneficio tiene también una limitación: sólo se puede hacer uso de esta ampliación cuando tengamos una imagen anexada en la publicación. De esta manera el aumento responde principalmente a la necesidad de describir lo que mostramos sin que la figura o foto reduzca nuestro espacio de escritura.

Además, esto tiene también un trasfondo de apoyo interesante, porque la opción está planteada para que diversos programas de análisis de texto y sintetizadores de voz puedan reconocer los escritos y así traducir oralmente los mismos a personas que no pueden verlos. Una propuesta interesante para la inclusión tecnológica, como lo que hace Microsoft con sus proyectos para invidentes.

Twitter te permite escribir hasta 420 caracteres para las imágenes

VAMOS A PROBARLO

Si ya te animaste y quieres probar tu primer texto de 420 caracteres solo debes realizar unos pequeños cambios de configuración. Primero accede a AJUSTES y luego a la sección ACCESIBILIDAD. Allí encontrarás la opción “Crear descripción de imagen”, la cual deberás seleccionar. ¡Y listo! Ya puedes escribir más del doble de lo usual.

Eso sí, recuerda que debes actualizar la aplicación de Twitter para poder aprovechar esta novedad. Encuentra la nueva versión en su página oficial .

Pruébala y cuéntanos qué te pareció.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *