Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

NVIDIA muestra cuáles son sus ideas sobre realidad virtual e inteligencia artificial

Planteamientos que podrían ser realidad.

NVIDIA muestra sus proyectos sobre realidad virtual e inteligencia artificial

Nuevos lanzamientos, equipos más predictivos, entornos digitales para una navegación diferente y gadgets VR para todos. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, enumeró así cada una de las propuestas nuevas que viene trabajando su empresa, las mismas que finalmente conocemos y que están dando que hablar en todo el mundo.

En efecto, la empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías traerá muchas cosas nuevas durante las próximas temporadas. Y nosotros queremos contarte cuáles son.

Porque el futuro es ahora.

NVIDIA muestra sus proyectos sobre realidad virtual e inteligencia artificial

REALIDAD VIRTUAL

El GPU Technology Conference 2016 fue el escenario elegido para hacer los anuncios, los cuales no solo se orientan al entretenimiento, sino también a otras actividades que requieren tecnología de punta.

Pero para tener un buen entorno VR es necesario gráfica de punta, algo difícil cuando el procesador no ayuda. Por eso, una de las principales propuestas de NVIDIA es impulsar su nuevo Quadro M5500, un procesador especial para portátiles con 2.048 núcleos CUDA, una frecuencia de trabajo de 1.140 MHz y arquitectura Maxwell 2. Un “monstruo”, como lo han calificado algunos, ya que es prácticamente compatible con los principales dispositivos de realidad virtual, ofreciendo gráficos de alto nivel y mucho poder para tus juegos.

NVIDIA muestra sus proyectos sobre realidad virtual e inteligencia artificial

Por esta línea también se encuentra el Iray VR, una nueva tarjeta gráfica ultra poderosa que será de gran utilidad para los desarrolladores de entornos de realidad virtual ya que permite el trabajo con detalles al mínimo, casi casi como si estuvieras trabajando en un estudio de animación digital. El poder llega a casa.

NVIDIA muestra sus proyectos sobre realidad virtual e inteligencia artificial

APRENDIENDO MEJOR

Pero no creas que la realidad virtual llegará sola, porque vendrá de la mano con la inteligencia artificial. NVIDIA también le ha puesto empeño al desarrollo de nuevas placas como la Tesla P100 con arquitectura Pascal y un potente GPU NVIDIA GP100. La idea es que puedas tener una computadora de alto rendimiento para trabajar todo el entorno artificial, recopilar datos, generar traductores y sintetizadores y mucho más, todo un entorno para que las máquinas inteligentes sean una realidad.

NVIDIA muestra sus proyectos sobre realidad virtual e inteligencia artificial

¿Pero solo eso basta?

Pues no. Pero se busca que esta tecnología no cale solamente en las computadoras y laptops de desarrolladores, sino que se integren a gadgets y aparatos que ya trabajan con inteligencia artificial, como los autos inteligencias que requieren muchos sensores y análisis de datos, o los electrodomésticos que laboran remotamente, respondiendo al entorno y a las necesidades de los habitantes del hogar. Así la máquina podría contar con un “cerebro poderoso” y dispuesto a aprenderlo todo.

Bueno, es posible que suene demasiado futurista, pero eso no quiere decir que sea imposible. Pasará tiempo, sí, hasta que esto sea generalizado en todo el globo porque las primeras versiones de estos hardwares serán bastante costosas, llegando incluso a los 129 mil dólares. Suma fuerte y no al alcance de todos.

Pero esto no es malo, es parte del desarrollo y de las nuevas propuestas. Así que esperemos y veamos cómo evoluciona todo.

Nosotros seguiremos informándote al respecto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *