Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

My Cloud Mirror: ¿Por qué debería adquirir este disco duro externo?

Más que protección para tus datos
My Cloud Mirror: ¿Por qué debería adquirir este disco duro externo?

Hace algunas semanas te comentábamos la importancia de tener un disco duro externo, especialmente si tienes datos muy importantes en tu PC, total, un error involuntario, accidente o desperfecto podrían acabar con toda tu información en segundos. (Y si no lo sabías, checa esta nota)

Y hoy, revisando el nuevo My Cloud Mirror de Western Digital, te lo repetimos.

Este disco duro externo no es solo un gadget bonito, sino también un dispositivo Wireless bastante interesante que te hará tener tu propia nube en casa.

Vamos a conocerlo.

My Cloud Mirror: ¿Por qué debería adquirir este disco duro externo?

LO BÁSICO DE ESTE DISCO DURO

Antes de empezar ten en cuenta que Western Digital, la empresa fabricante de este gadget, es el líder mundial en dispositivos de almacenamiento. Y esto, de por sí, es un buen respaldo para comprar cualquier cosa.

My Cloud Mirror pesa 1.6 kilogramos, pero su interior lo vale. Con un procesador de un núcleo a 1.2 GHz, 512MB de RAM y 4TB de memoria (también hay una versión de 6TB), usa el Sistema Operativo My Cloud OS 3 para gestionar tus archivos. Además posee dos ranura para USB 3.0 que te permitirán sacar lo más valioso (o guardarlo) cuando quieras.

Pero vamos más allá de las especificaciones técnicas. Este disco duro tiene como principal característica el no tener un cable que se conecte directamente a la computadora o laptop. Verás, su conexión se realiza desde el router a través de un puerto Ethernet, lo que te permitirá acceder a través de tu red local o remotamente usando un dispositivo sincronizado previamente con él. El cerebro del dispositivo funciona bien y rápidamente, y su OS no te impide acceder a tu gadget desde cualquier navegador o sistema operativo externo.

Con lo que respecta a diseño, que por cierto es de plástico compacto, se ve como una minitorre elegante por lo que bien podría estar en la sala y pasar desapercibida. Eso sí, trata de que esté en un lugar estable, porque sus dimensiones lo requieren. Asimismo, recuerda que, como estará prendido por varios días continuos, es importante que esté en un lugar ventilado y que mantengas libres sus rendijas de ventilación superior.

Con lo que respecta a notificaciones, sus luces LED te dicen si se encuentra grabando archivos o si está descansando, e incluso puede avisarte si algo está fallando al parpadear con un color carmesí.

Además, si tu Cloud Mirror sufre algún daño interno te gustará saber que puedes reemplazar su disco interno, por lo que no tendrás que comprar uno nuevo para salvarte de la situación. Y con su opción de hacer copias de seguridad periódicas, tus datos tendrás un extra para estar bien cuidados.

Ahora que sabes todo esto sólo debes posicionar tu equipo, instalar en tu máquina su gestor de servicios (que es una aplicación bastante sencilla, predictiva y gestionable), y señalar qué dispositivos irán copiando sus datos a través de una sincronización continua. Fácil de configurar y perfecto para los que no dejamos de guardar cosas en nuestras computadoras.

 

My Cloud Mirror: ¿Por qué debería adquirir este disco duro externo?

 

UN GRANDE: WESTERN DIGITAL

My Cloud Mirror ya está causando sensación en Europa, en donde por 286 euros puedes tener uno en casa. Pequeñas empresas, profesionales del mundo digital e incluso gamers ya lo han adquirido y no dejan de comentar sus beneficios. Como para tenerlo en cuenta.

Así que si te animas a pedir uno, regresa y cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con él.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *