Miercoles 13 de Diciembre del 2017
Miercoles 13 de Diciembre del 2017

¿Qué es Android N? Todo lo que debes saber sobre el nuevo OS de Google

Bye, Bye, Lollipop y sus amigos.

Android N, el nuevo OS de Google

El pobre, pero genial, Android Marshmallow tiene pocos meses en el mercado pero ya Google tiene una nueva versión para uno de los OS más usados en el mundo. Sí, finalmente ya se han liberado los primeros previews de este nuevo sistema operativo que ha recibido el nombre de Android N y que, por las características que hemos conocido de él, nos demuestra que posee muchas novedades útiles para todos.

Pero si no has estado atento a las noticias o los portales de información en inglés no son lo tuyo, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva versión que tienen hablando a los desarrolladores y geeks del globo. Porque hay mucho que contar.

Android N, el nuevo OS de Google

LOS CAMBIOS

Entre algunas de las más importantes incursiones de este OS resaltan sus novedades para la accesibilidad y el trabajo múltiple, y las diferentes formas de ver lo que tenemos en pantalla. Vamos a describirlas brevemente:

Pantalla dividida: Al fin podremos realizar la función multitarea de esa forma, tal y como Samsung suele permitirnos con sus reformas para el OS de Google. Y esto alegrará a los que trabajan con Tablets, los principales beneficiados por el área de trabajo que usan.

Batería: La suspensión de trabajo del celular ahora también se activará cuando la pantalla se apague, permitiéndonos ahorrar un considerable porcentaje de batería. Perfecto para los que olvidamos cerrar los programas. Asimismo, al pulsar el ícono de batería en la barra de notificaciones verás que hay mucha más información que te permitirá saber el estado de energía de tu móvil.

– Atajos: Ahora todos los ajustes rápidos estarán en un solo lugar, lo que te permitirá tener mayor espacio y mejor navegación cuando vas a buscar entre ellos. Atajos renovados y la posibilidad de acceder a la última aplicación usada con solo dos toques.

– Notificaciones: No podemos dejar de mencionarte que las notificaciones ahora serán desplegables, agrupando así a las que son iguales para ocupar menos espacio, pero dándote la opción de verlas todas también si lo deseas. El diseño de las notificaciones también ha cambiado a uno más ligero y moderno, y lo mejor de todo es que podrás responder notificaciones emergentes incluso con la pantalla de bloqueo.

– Realidad Virtual: Una de las cosas que más nos emocionó de los previews liberados. Al parecer Android N podrá soportar de forma nativa los programas VR, aunque aún muchos no se animan a confirmarlo porque se ha llegado a esta conclusión gracias a un menú bastante misterioso presente en el OS. El mismo habla sobre servicios de ayuda VR y nos ha dejado con la duda. Esperamos que Google nos explique pronto este detalle.

Android N, el nuevo OS de Google

– Idiomas: Nuevas lenguas han llegado a Android N. Novedades para los países con dialectos locales para que el uso del móvil sea cada vez más inclusivo. Y tú podrás ordenar la lista de idiomas teniendo en cuenta los que usas frecuentemente.

– Chats: Ahora todos usamos iconos e imágenes para conversar, y con el nuevo Emoji Unicode 9 descubriremos nuevas figuras para decir lo que queremos.

– Nuevo modo: Usar el móvil en la noche es cosa de todos los días, y con el nuevo Modo Nocturno podremos disfrutar mejor la pantalla sin dañar nuestros ojos, con la iluminación correcta para el entorno. Para no volver a sufrir de ojo seco.

Sabemos que nuestros lectores siempre quieren ir un poco más allá, así que si eres un desarrollador y quieres probar este sistema operativo ya puedes encontrar su preview aquí.

Ojo, que según el cronograma de publicaciones de Preview de Android N el test final para desarrolladores será liberado en julio, mostrándose uno cada mes. La versión final se presentaría en agosto.

Android N, el nuevo OS de Google

MUCHO OJO

Como de costumbre, serán pocos los celulares que poseerán primero este nuevo sistema operativo. Es así que sabemos que el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player y algunos Android One serán los beneficiados.

¿Y cómo se llamará este nuevo OS?, se preguntan muchos. Nosotros también, y revisando un poco en la red hemos visto que ya hay varios portales en donde se apuestan y tientan títulos teniendo en cuenta la letra N, única liberada para darnos una pista del mismo. Al parecer muchos creen que será el dulce Nutella el elegido para darle vida a esta nueva versión. Veremos si el tiempo lo confirma.

Nosotros tenemos muchas expectativas sobre este OS. ¿Y tú?

Cuéntanos y no dejes de navegar por Habla Smart.

Nos vemos.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *