Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

El futuro de Facebook: Los Chatbots se convertirán en nuestros asistentes virtuales

Mark Zuckerberg sigue trabajando en su red social.

Los Chatbots serán los nuevos asistentes virtuales de Facebook

¿Acaso alguna vez Mark Zuckerberg descansa? El joven millonario parece que nunca deja de tener ideas, porque en su más reciente anuncio ha confirmado que todo su equipo está trabajando en una serie de novedades que harán que Facebook se vuelva poco a poco indispensable para todos.

Se trata de los “chatbots”, una propuesta que el creador de la red social ha confirmado y que, si todo va bien, podríamos disfrutar muy pronto. Y los beneficios que nos ofrecerá son bastante interesantes. Te los contamos.

Los Chatbots serán los nuevos asistentes virtuales de Facebook

LA NOTICIA

Hace más de un año habíamos hablado sobre la inteligencia artificial aquí en Habla Smart. (Como puedes ver en la siguiente nota) Y el anuncio del creador de Facebook va por esta línea.

Zuckerberg la tiene clara: la gente ya no quiere salir de casa y prefiere hacer uso de la red para adquirir bienes y servicios. Por eso la propuesta de Facebook es incorporar una serie de asistentes virtuales que trabajarían aprovechando su inteligencia artificial.

Los Chatbots serán los nuevos asistentes virtuales de Facebook

Los llamados “chatbots” son programas interactivos que pueden entablar conversaciones con las personas y que, ante ciertas preguntas, pueden dar respuestas precisas y muy útiles. De esta manera, Facebook aprovecharía esta inteligencia artificial para que el usuario pueda resolver sus consultas fácilmente e incluso hacer solicitudes diversas para reservar citas en restaurantes o comprar flores y enviárselas a quien queramos. Así las personas se ahorran el trámite de llamar a la empresa y entablar conversación con una persona hasta encontrar algo que le agrade.

Por el momento, el trabajo de los desarrolladores se ha centrado en nutrir la inteligencia artificial de los “chatbots” para que no cometan errores y no tengan respuestas erráticas. Este proceso puede tardar, pero tiene mucho potencial.

Los Chatbots serán los nuevos asistentes virtuales de Facebook

BUENAS NOTICIAS

Mark se robó así las palmas durante la conferencia anual de su empresa en San Francisco, la misma que contó con más de dos mil desarrolladores como invitados. La mayoría empezó a compartir al instante información al respecto, y algunos no dejan de especular sobre las posibilidades que esta propuesta traería para el comercio electrónico y la economía mundial.

El tiempo nos dirá si estas nuevas herramientas realmente logran acogida en un público que muchas veces sigue siendo escéptico del poder de la inteligencia artificial. A esperar.

Recuerda que puedes mantenerte al tanto de todas las noticias sobre Facebook en nuestro tag

Volveremos pronto con más información para ti.

 

 

Compártelo en:

One Response to El futuro de Facebook: Los Chatbots se convertirán en nuestros asistentes virtuales

  1. Martha Oliveros dice:

    Los usuarios cada vez exigimos más, así que Facebook tiene que innvovar constantemente. Veamos los avances con los chatbots. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *