Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

Surface Pro 5: todo lo que sabemos sobre el nuevo equipo de Microsoft

Un gadget innovador llega al mercado.

Surface Pro 5, nuevo equipo de Microsoft

Hace algunas semanas hablamos por primera vez del Surface Pro 5, la tablet que Microsoft tenía en mente para superar a sus principales competidores del mercado. Pero sin muchos detalles, nuestras especulaciones eran solo eso, rumores que queríamos confirmar cuanto antes.

Y gracias al apoyo de diversos expertos, y revisando la tendencia creativa de los desarrolladores de Windows, ya tenemos un panorama mucho más claro de lo que podríamos ver próximamente. Hoy te presentamos todo lo que sabemos de este equipo que promete ser uno de los favoritos de los geeks.

Surface Pro 5, nuevo equipo de Microsoft

EL GUERRERO SURFACE PRO 5

Este es un equipo que la tendrá difícil si tiene que competir con la nueva MacBook Pro y con otras marcas importantes de tabletas del mercado. Por eso su hardware será de primera.

Sabemos que el equipo podría tener el más reciente chip de Intel, algo que siempre ha seguido Microsoft en sus equipos. Además la pantalla será de alta definición, posiblemente 4K con resolución de 2736×1824 píxeles, y brillo perfecto incluso bajo la luz del sol. El espacio de trabajo rondaría las 12 o 13 pulgadas, siempre con el acabado metálico que hemos visto en sus antecesores, elegante, serio y delgadísimo.

Surface Pro 5, nuevo equipo de Microsoft

Lo que muchos esperan es que el Surface Pro 5tenga una batería de mayor duración que su antecesor, con al menos 7 horas de independencia que le permitan competir con otros equipos del mercado. Y sobre el sistema operativo, obviamente veríamos a Windows 10, pero en una actualización nueva que corrige ciertos errores.

Con lo que respecta a conexiones, es posible que veamos la incorporación de un puerto USB 3.0 y uno tipo Mini DisplayPort para vídeo, algo perfecto para los ejecutivos que quieren mostrar sus presentaciones. Conectores de audio básicos y espacio para la tarjeta microSD de rigor completarían sus principales prestaciones, pero esta podría ser también una buena oportunidad para incorporar la tecnología de USB-C que tanto ha llamado la atención. Veremos si Microsoft termina incorporándola a último minuto.

Surface Pro 5, nuevo equipo de Microsoft

MICROSOFT RECARGADO

La Surface Pro 5 no está precisamente a la vuelta de la esquina. Recapitulando, usualmente los productos de este tipo de la empresa han sido liberados en el primer o el último trimestre del año. Sin embargo, aún muchas personas señalan que no tendríamos que esperar hasta el 2017 para ver el equipo, porque podría ser liberado a mediados del 2016. Bueno, es algo poco probable, pero vale la pena soñar.

Con lo que respecta a los accesorios del Surface Pro 5 sabemos que podría tener un lápiz para trabajo y el siempre útil teclado ensamblable. Ambos se venderán por separado y serían mucho más predictivos que sus versiones anteriores.

Finalmente no podemos dejar de comentar el precio que tendría este artículo, el cual rondaría los 1000 o 1500 dólares, dependiendo el espacio de disco que tenga. Sí, un tanto caro, pero lo que podría traer lo vale.

A esperar un poco más para que todos los rumores sean confirmados.

Nosotros traeremos pronto más información para ti.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *