Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Estos son los 15 juegos más difíciles de la historia

El ranking que todo gamer debe saber.

15 juegos más difíciles de la historia

Hay personas que no solo quieren divertirse un rato cuando de videojuegos se trata. Muchos sienten que es la complejidad del juego lo que realmente hace atractivo a un título, convirtiéndolo en algo fácil de olvidar o en una leyenda entre los gamers.

Y como sabemos que tú también tienes tus momentos filosóficos cuando de comprar se trata, te traemos una lista bastante interesante que ha sido elaborada por el portal especializado en tecnología Xataca con apoyo de todos sus miembros y de los comentarios que cada una de estas entregas ha logrado.

Ajusta cinturones, porque hay para todos los gustos.

15 – Mutant Mudds: Super Challenge

Año: 2016

Consola: 3DS

No te confíes porque puedes revivir porque no hay nada más triste que pasar un nivel luego de haber muerto diez veces. Al menos empezarás a valorar más tu vida.

 

 

14 – Super Meat Boy

Año: 2008-2011

Consola: Xbox 360

Si te gusta la temática de Mario Bros, esta te fascinará. Pero no será fácil acabar el juego, porque con sus 300 niveles puedes pasar horas y horas hasta que lo logres. Y el diseño no tiene pierde.

 

 

13 – Super Mario Bros: The Lost Levels

Año: 1986

Consola: NES

Estrenado en Japón, muchos se quejaron porque había sido reemplazado en América por Super Mario Bros. 2. Pero cuando llegó finalmente a estas tierras todos notamos que era el triple de difícil de lo que esperábamos. Provecho.

 

 

12 – Shinobi

Año: 2002

Consola: PS2

SEGA volvió con todo al retomar la licencia de sus videojuegos. Tanto así que esta aventura de ninjas fue calificada como “infernalmente difícil” por los especialistas, tanto por su jugabilidad como por la experiencia que ofrecían las armas.

 

 

11 – Convoy No Nazo

Año: 1986

Consola: Super Nintendo

Eso de sobrevivir diez niveles con solo tres vidas no es pan comido. No te bastará con buena puntería, sino también con mucha destreza para superar cada obstáculo con la movilidad básica que caracterizaba a la época. Con fe.

 

 

10 – Dance Dance Revolution SuperNOVA 2

Año: 2007-2008

Consola: Arcade

Para este juego no basta tener ritmo. Hay ciertas canciones y niveles de dificultad que te dejan realmente con la boca abierta. Saca piernas y no dejes de moverte para superarlos.

 

 

9 –  Super Hexagon

Año: 2012

Plataformas: Android, iOS, Microsoft Windows, GNU/Linux, BlackBerry, Mac OS

Por varios meses muchos pensaron que era imposible pasar los niveles de este juego que tiene un triángulo como protagonista. Tanto así que sus creadores tuvieron que mostrar que sí era posible, aunque con muchísima destreza.

 

 

8 – MegaMan 3

Año: 1990

Consola: NES

A veces uno piensa que luego de superar a los enemigos básicos todo será pan comido. Pero con Mega Man 3 sufrirás para vencer a los grandes líderes. Tómate tu tiempo.

 

 

7 – Demon’s Souls

Año: 2009

Consola: PS3

Los RPG son geniales, pero cuando se convierten en un gran reto son aún mejores. Si bien está en tercera persona, terminarás tan enganchado a su complicada trama que querrás mucho más.

 

 

6 – DOOM

Año: Desde los 90

Consola: PC

¿Jugar en “Difícil” te parece complicado? Trata de hacerlo en dificultad “Pesadilla”. Basta con decirte que incluso muchos de los programadores y creativos del juego jamás pudieron superar así la entrega. Provecho.

 

 

5 – Battletoads

Año: 1991

Consola: NES

Laberintos, enemigos por doquier, ciborgs fuera de control y seres bastante raros saldrán a tu paso y tú tendrás que acabar con todos ellos. Que el encantador sapito no te engañe.

 

 

4 – I Wanna Be The Guy

Año: 2007

Consola: PC

Sí, tal vez la música no suene nada aterradora, pero trata de esquivar a todos tus rivales y a todos los obstáculos en su nivel “Difícil”. Incluso podríamos poner el meme de Augusto Ferrando aquí para premiar a quien lo logre.

 

 

3 – Ninja Gaiden Black

Año: 2008

Consola: Xbox 360

No hay nada más letal que un ninja… literalmente. Este juego de acción tiene tal grado de dificultad que no todos los que lo adquieren logran acabarlo. Basta con jugarlo treinta minutos para que sepas de lo que hablamos.

 

 

2 – Dark Souls III

Año: 2016

Consolas: Pc, Playstation 4, Xbox one

Con un mejorado sistema de batalla y más posibilidades de exploración, la mayoría ha coincidido que en este mundo es casi imposible esconderse. Derrota a tus enemigos, pero trata de sobrevivir para contarlo.

 

 

1 – Super Mario Maker

Año: 2015

Consola: Wii U

Definitivamente uno de los más difíciles del bloque porque muchas veces no hay nada más complicado que superarse a uno mismo. Si te gusta ponerte retos, aquí no tienes pierde.

 

 

OJO, es probable que esta lista sea actualizada de vez en cuando, total, cada año salen juegos más complejos, con muchas más necesidades de navegación, acertijos e intrigas listas para entretenerte un buen tiempo. Así que si tú también tienes algún título para aportar a la lista no dudes en compartirlo.

Nosotros volvemos pronto con más información para ti

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *