Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Samsung presenta un robot asistente que te puede ayudar en los quehaceres domésticos

Te da una mano en casa.

Otto el robot asistente de Samsung

A veces nos falta ayuda para realizar algunas tareas en el hogar o para coordinar algunas cosas que nos saquen de apuro. Y cuando no hay nadie más en casa no tenemos cómo pedir auxilio.

Teniendo en cuenta esto la empresa surcoreana Samsung nos recuerda que la tecnología puede ser nuestra mejor salida en estos casos, y que un buen gadget puede solucionarlo todo. Y ese es el caso de Otto, el robot asistente que ha llegado para quedarse.

Otto el robot asistente de Samsung

SAMSUNG ROBOTIZADO

Otto no es un robot común y corriente. Se trata del primer prototipo de asistente robotizado de Samsung que está listo para reconocer tus indicaciones y actuar dependiendo el caso.

Con un rostro simpático, Otto está equipado con micrófono, altavoz y una cámara de alta definición que actúan como sensores para reconocer lo que sucede a su alrededor. Comunicarte con él es sencillo, y aprovechando ciertos comandos de voz puedes pedirle algunas cosas para que te ayude en casa.

Otto no camina, pero puede conectarse a la red y buscar la información que necesitas, llamar a alguien, interactuar con otros equipos electrónicos, entre otras cosas ya que posee la misma tecnología ARTIK que Samsung viene trabajando para conectar cada artículo del hogar.

Además, el robot puede usarse como sistema de seguridad porque su cámara es capaz de reconocer rostros y capturar video que puede transmitirse en tiempo real a través de tus dispositivos. Así puedes monitorear cómo está tu casa desde tu celular o la computadora del trabajo.

Pero como es aún un prototipo aún hay muchas cosas que Otto “tiene que aprender”. Con algunos cambios y mejoras puede que lo veamos en corto o mediano plazo en las tiendas.

Otto el robot asistente de Samsung

SAMSUNG NO ES EL ÚNICO

Hace algún tiempo supimos que Google tiene un proyecto similar a este para crear asistentes robotizados que interactúen con ayuda de Google Now. Y como hay tantos ayudantes de voz en el mundo no sería raro ver que estos sean adaptados en otros gadgets para ser parte de los equipos infaltables del hogar.

Ya vimos que esta tecnología resulta muy llamativa para los geeks y que se roba todas las miradas en las ferias tecnológicas. Así que no tiene pierde.

A esperar cuál será el futuro de este artículo.

Sigue navegando por Habla Smart, que nosotros volvemos pronto

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *