Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

10 consejos para mejorar la señal de WIFI de tu hogar

Para que no sufras más.

Consejos para mejorar la señal del WIFI

La mayoría tenemos una computadora de escritorio en casa, pero también una laptop, o tablet o Smartphone que aprovecha la señal WIFI para ahorrar datos. Y todos en algún momento nos hemos sentido realmente frustrados cuando una página no carga bien o tardamos una vida en abrir la foto que queríamos porque la señal no es muy buena.

Así que hoy te traemos una serie de tips para que esto no te pase más y puedas sacarle el máximo provecho a la función inalámbrica de tu router.

Atento a estos consejos para que los apliques cuanto antes.

Consejos para mejorar la señal del WIFI

WIFI, WIFI EVERYWHERE

Desconéctate: Algo que pasa a menudo es que muchas personas están colgadas a la misma red WIFI aunque no la estén usando. Por eso asegúrate que tu celular no tenga esta opción prendida mientras usas tu PC o tablet. De paso cuidas su carga energética y proteges el ambiente.

No obstáculos: El router debe estar en un lugar estratégico del hogar. Es decir, debes tratar de que su señal no choque con muchas paredes ni muebles porque esto debilitará la señal que llegue a ti. Un buen consejo es tener el router en un lugar alto y asegurarte que no tengas muchos objetos a su alrededor.

Radial: Tiene que ver con el punto anterior. El router debe estar justo en medio de la casa para que así todas las habitaciones puedan aprovechar su señal. Recuerda que el espectro de trabajo del equipo es de 360º y su fuerza en cada área dependerá de su ubicación con respecto a la misma.

Consejos para mejorar la señal del WIFI

Hágalo usted mismo: Un truco que se ha vuelto muy popular en internet es usar papel aluminio para mejorar la zona de distribución de WIFI. Lo único que debes hacer es colocar el papel aluminio rodeando el router y dejando que la señal salga directamente.

Asesórate: Si conoces a alguien que sabe de redes sería bueno que te ayude a averiguar si tu canal de WIFI está saturado a no. Y si lo está puedes cambiarlo para que puedas navegar sin tantos problemas. El programa inSSIDer que puedes hallar en la web te puede ayudar a hacerlo tú mismo. Otro problema común sucede cuando el router no es lo suficientemente poderoso para la red que usas. Consulta con un experto o ten en cuenta las especificaciones de fábrica antes de comprar uno nuevo.

Amplifícalo: Si ya nada funciona, lo mejor que puedes hacer es adquirir un repetidor de señal, algo perfecto para las casas grandes. Puedes encontrar unos de estos equipos en tu tienda favorita. Hay de todos los precios.

Consejos para mejorar la señal del WIFI

CONÉCTATE EN TODAS PARTES

Ahora que ya tomaste nota de todos estos consejos no está de más que también actualices tu clave de WIFI. Muchas veces perdemos fuerza de señal porque alguien nos está robando la conexión sin saberlo y esto se debe principalmente a que no hemos resguardado lo suficientemente nuestra señal o la tenemos sin protección alguna. Así que revisa este detalle cuanto antes.

Aprovecha al máximo tu internet Speedy y sigue navegando por Habla Smart.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *